Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.191Mb)
(application/pdf: 1.191Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.016Mb)
Embargado hasta el 23/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.016Mb)
Embargado hasta el 23/01/2074
Fecha
2023-10-03Autor(es)
Diaz Pretel, Joselyn Isabel
Vasquez Rojas, Ely Yonatan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y la procrastinación académica en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera, 2022. Dicho estudio de tipo básico y de diseño no experimental, correlacional-transversal. La muestra de tipo no probabilística - censal, la conformaron 59 estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera. Como instrumentos se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO y la Escala de Procrastinación Académica EPA. Al analizar los datos con el programa estadístico SPSS 0.26. Se encontró una relación significativa, alta y directa, con un valor de ,598. A nivel descriptivo hubo niveles altos y muy altos de estrés y niveles medios de procrastinación académica. Asimismo, se encontraron relaciones significativas, altas y directas en las dimensiones de estímulos estresores rho: ,633 y síntomas estresores en sus escalas de reacciones psicológicas rho: ,587 y comportamentales rho: ,427. Mientras que, en estrategias de afrontamiento y en síntomas estresores en su escala de reacciones físicas, no se encontraron relaciones. Concluyendo que, a mayor riesgo de estrés, mayor será la presencia de procrastinación académica en los estudiantes de un instituto de educación superior.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, J. l., & Vasquez, E. Y. (2023). Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35689
Colecciones
- Tesis [1113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de lima - este en el año 2023
Gamboa Palacios, Yuly Kimberly; Villanueva Condorchua, Veronica Nicole (Universidad Privada del Norte, 2024-04-01)Acceso abiertoLa procrastinación académica se entiende como el acto de evitar o aplazar actividades educativas buscando justificarlas (Busko, 1998); por otro lado, el estrés académico es la interpretación del estudiante respecto a la ... -
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
Ramos Rojas, Patricia Estela (Universidad Privada del Norte, 2021-07-13)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021; en una muestra ... -
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito Ventanilla - Callao, 2021
Encarnacion Lopez, Julia; Huertas Inga, Eddy Omar (Universidad Privada del Norte, 2022-09-04)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Ventanilla ...