Análisis comparativo en el diseño de cimentaciones profundas con el método flexión y corte y método puntal tensor en una edificación multifamiliar de concreto armado, Trujillo 2022

Ver/
 Investigación pdf
(application/pdf: 10.27Mb)
(application/pdf: 10.27Mb)
 Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 20.49Mb)
Embargado hasta el 26/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 20.49Mb)
Embargado hasta el 26/01/2074
Fecha
2023-10-30Autor(es)
Chacon Paredes, Wildo Jose
Guillen Villanueva, Deily Nelvis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación realizó un análisis comparativo en el diseño de cimentaciones profundas, por el método puntal-tensor (MPT) y método flexión - corte (MFC) en una edificación multifamiliar  de concreto armado, para evaluar las cuantías de refuerzo, la técnica de recolección de datos fue una revisión documental organizada en una ficha de datos, para el análisis se usa la estadística descriptiva. El problema de investigación surgió  debido incremento de las construcciones de gran envergadura en nuestro país, el poco conocimiento sobre el MTP, la no incorporación del MTP en la NTP conlleva a realizar diseños estructurales deficientes. Las cuantías de refuerzo por el MPT son  elevadas en comparación con el MFC  con ratios entre 2 y 1.25 para cabezales de pilotes y desde 1.83 hasta 3.13 para losas de cimentación, conforme se aumenta el peralte de cabezal y losa se obtuvieron ratios de 1.00 debido al acero mínimo, la misma solicitación de fuerza y el aumento de resistencia en la sección, por otro lado  la disposición del refuerzo es en todo el ancho y largo  para MFC, pero  el MPT, dispone en las zonas  con mayor tensión sobre los ejes de los pilotes. En cabezales de pilotes el MPT requiere refuerzo distribuido que ayuda a la redistribución de fuerzas  internas controlando la fisuración y conduce a un comportamiento dúctil, mientras que el MFC no requiere porque se realiza el control a cortante. El MPT se recomienda usar en cabezales de pilotes y losas de cimentación pilotadas rígidas Regiones D  porque se obtiene mayores cuantías dando confiabilidad al diseño, el MFC  limita al diseño de elementos, donde se cumple la hipótesis de Bernoulli.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chacon, W. J., & Guillen, D. N. (2023). Análisis comparativo en el diseño de cimentaciones profundas con el método flexión y corte y método  puntal tensor en una edificación multifamiliar de concreto armado, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35740
Materia
Colecciones
- Tesis [2056]
 
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
- 
Cimentaciones superficiales para torres autosoportadas y su efecto en la construcción de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión, Perú, 2023 
Medina Ayala, Jaime (Universidad Privada del Norte, 2023-12-29)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se evalúa los diversos tipos de cimentaciones superficiales de concreto armado, para torres autosoportadas, analizando su efecto y comportamiento estructural, en la construcción de ... - 
Evaluación de las proporciones del residuo PVC de tapicería sobre la resistencia a la compresión, flexión, asentamiento y costos en un concreto para pavimento rígido, Trujillo - La Libertad 
Fernández Altamirano, Erick Jeffry (Universidad Privada del Norte, 2017-11-13)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar las proporciones de residuo PVC de tapicería sobre la resistencia a la compresión, flexión asentamiento y costos en un concreto para ... - 
Determinación de resistencia de un pilote a compresión utilizando el método NAVFAC en la Red Dorsal Claro Torre Ventada 135m, Jorge Chávez, distrito de Requena, departamento de Loreto 
Diaz Alvarado, Jhon Wissley (Universidad Privada del Norte, 2025-04-16)EmbargadoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo determinar la resistencia a compresión de un pilote utilizando el método NAVFAC en la Red Dorsal Claro Torre Ventada 135m, Jorge Chávez distrito de Requena ... 





