Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 468.8Kb)
(application/pdf: 468.8Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 139.0Kb)
Embargado hasta el 13/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 139.0Kb)
Embargado hasta el 13/02/2074
Date
2023-06-10Author(s)
Minaya Capcha, Greta Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. La población fue de 1879 estudiantes con una muestra de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala breve de adicción a redes sociales (ARS-6). Los resultados evidenciaron que existe relación directa y significativa entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho = .489). Además, la adicción a redes sociales se relaciona de manera directa y significativa con la postergación de actividades, mientras que de manera inversa y significativa con autorregulación académica. Se concluye que a mayor intensidad de la adicción las redes sociales, mayor procrastinación académica. Se recomienda realizar futuros estudios con un mayor tamaño muestral.
Mostrar más
The main objective of this study was to determine the relationship between addiction to social networks and academic procrastination in psychology students at a private university in Lima, Peru. The population was 1874 students through a census sample, non-experimental cross-sectional design and correlational scope. The instruments used were the academic procrastination scale (EPA) and the brief scale of addiction to social networks (ARS-6). The results showed that there is a direct and significant relationship between social network addiction and academic procrastination (rho = .489). In addition, social network addiction is directly and significantly related to procrastination, while inversely and significantly related to academic self-regulation. It is concluded that the greater the intensity of social network addiction, the greater the academic procrastination. Future studies with a larger sample size are recommended.
Mostrar más
Bibliographic citation
Minaya, G. A. (2023). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35895
Subject
Collections
- Tesis [1058]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Adicción a Facebook y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019
Huanaco Rocha, Melany Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2021-09-30)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a Facebook y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019. El diseño usado fue no experimental de ... -
Adicción a redes sociales y compromiso académico en universitarios de Lima Metropolitana
Cruz Rosas, Dhalsin Sting; Tufiño Pijo, Luz Giovana (Universidad Privada del Norte, 2023-11-16)Acceso abiertoLa adicción a redes sociales es un problema latente, principalmente entre estudiantes universitarios, y los dirige a la utilización constante, reiterativa y clínicamente significativa de las redes sociales, dificultando ... -
Adicción a redes sociales en estudiantes de la facultad de salud de una universidad privada de Lima Norte
Rubio Lopez, Ghilmar (Universidad Privada del Norte, 2021-07-02)Acceso abiertoSe realizó un estudio en 361 estudiantes de la Facultad de Salud de una universidad privada de Lima Norte (259 mujeres y 102 varones), los cuales pertenecen a las carreras de: Nutrición, Enfermería, Obstetricia y ...