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Análisis de las condiciones geométricas en el nivel de servicio vial de la avenida América Sur en Trujillo 2022
dc.contributor.advisor | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
dc.contributor.author | Chaupijulca Chavarry, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T20:11:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T20:11:51Z | |
dc.date.issued | 2023-12-15 | |
dc.identifier.citation | Chaupijulca, J. C. (2023). Análisis de las condiciones geométricas en el nivel de servicio vial de la avenida América Sur en Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36064 | es_PE |
dc.identifier.other | 629.04 CHAU 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36064 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la avenida América Sur, en la ciudad de Trujillo. Se analizaron las condiciones geométricas en el Nivel de Servicio en tres intersecciones de la Avenida América Sur, mediante el software de microsimulación de tráfico Vissim. La tesis es de tipo experimental y diseño preexperimental. El muestreo se realizó por juicio. En la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, plasmándose en las guías respectivas que posteriormente se analizaron mediante inferencia estadística. El problema radica en el deficiente nivel de servicio con el que funcionan las intersecciones de uno de los anillos viales de la ciudad de Trujillo, lo cual se ve reflejado en congestionamiento vehicular y constantes accidentes. Se trata de un problema que se observa en muchas ciudades con potencial crecimiento de oferta vehicular, mientras que la oferta en infraestructura no es la adecuada. Aplicando la escala que difunde la Asociación Técnica de Carreteras, que se presenta en la Tabla 1, se determinó que el nivel de servicio actual era E, y según proyecciones a 10 y 20 años, sin variar las condiciones actuales en un futuro se contaría con un nivel de servicio colapsado. Mediante la propuesta de mejora el nivel de servicio hasta la B, mientras que en 10 años se contaría con un nivel de servicio C y a 20 años un nivel de servicio D. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Flujo de tráfico | es_PE |
dc.subject | Congestión del tráfico | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Accidentes de tráfico | es_PE |
dc.subject | Calles | es_PE |
dc.subject | Condiciones geométricas | es_PE |
dc.title | Análisis de las condiciones geométricas en el nivel de servicio vial de la avenida América Sur en Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 40132759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3392-9580 | es_PE |
renati.author.dni | 47899375 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sagastegui Vásquez, German | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo | |
renati.juror | Peche Melo, Nixon | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 20% | es_PE |
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