Mejora en la gestión documental con los clientes en la empresa Raimsa S. A. C. en el 2023. Lima-Perú
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.180Mb)
(application/pdf: 1.180Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.657Mb)
Embargado hasta el 07/03/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.657Mb)
Embargado hasta el 07/03/2074
Date
2023-09-25Author(s)
Vega Ausejo, Jimena Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación, se realizó un análisis en los procesos de la empresa Raimsa SAC la cual se dedica al rubro de metalmecánica. En dicha compañía, se encontraron como principales falencias: la perdida de documentos por duplicidad, sobrecarga de tiempo de atención a los clientes y uso excesivo de papelería. Ante ello, se estableció como objetivo general la mejora en la gestión documental con los clientes en la empresa Raimsa SAC. Asimismo, dicho objetivo se dividió en 4 objetivos específicos: (1) Reestructurar el flujograma de gestión documental, (2) Desarrollar un procedimiento normativo dirigido a los colaboradores en base a la gestión documental, (3) Creación de una carpeta compartida en la nube (Google Drive) que permita visualizar la información e historial general de los clientes y (4) Digitalizar los documentos administrativos (cotizaciones, facturas, ordenes de compras, notas de crédito, guías de remisión) de cada cliente en una carpeta compartida. Finalmente, se concluyó en la importancia de mantener un sistema integral que permita digitalizar todos los documentos que gestiona la empresa de manera interna y con sus clientes. Además, se recomienda a las empresas relacionadas al rubro, la implementación de un sistema documental digitalizado para lograr un mayor control de la documentación y la reducción sus costos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vega, J. V. (2023). Mejora en la gestión documental con los clientes en la empresa Raimsa S. A. C. en el 2023. Lima-Perú [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36080
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mejora de procesos en la línea de digitalización de documentos con valor legal, en la empresa GSD
Chirinos Espinoza, David Alberto (Universidad Privada del Norte, 2017-07-30)Acceso abiertoRESUMEN La empresa Gestión de Soluciones Digitales (GSD), es una empresa dedicada a brindar servicios para la gestión de documentos en formato digital, entre estos servicios se encuentra la digitalización de documentos. La ... -
Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
Díaz Hidalgo, César Abraham; Vasquez Pizarro, Diego Orlando (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)Acceso abiertoEl trabajo de investigación basado en la gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C. La investigación tiene como hipótesis: “La gestión de transportes, permitirá ... -
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ...