dc.contributor.advisor | Gomez Hurtado, Wilson Carlos | |
dc.contributor.author | Ballena Paredes, Jean Marco | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T17:00:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T17:00:54Z | |
dc.date.issued | 2023-10-11 | |
dc.identifier.citation | Ballena, J. M. (2023). Optimización de perforación y voladura mediante el diseño de malla del bypass 8826 de la unidad minera Lincuna en Huaraz, 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36090 | es_PE |
dc.identifier.other | 622.24 BALL 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36090 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo evaluar la eficiencia y la efectividad de la perforación y voladura en el bypass 8826 de la Unidad Minera Lincuna. Para ello, se compararon los parámetros de diseño iniciales con los parámetros posteriores a la optimización de la malla de perforación.
Los resultados fueron gratos al comprobarse que la optimización ha tenido un impacto positivo en la perforación, mejorando la precisión y la eficiencia de este proceso. Esto podría traducirse en un mejor control de la sobrerotura y, en general, en una operación minera más eficiente y segura en la Unidad Minera Lincuna.
Las principales conclusiones del trabajo son las siguientes: Conclusión 1: La optimización en la Unidad Minera Lincuna ha mejorado la eficiencia de perforación y voladura, lo que puede aumentar la producción en BYPAS 8826 en 2023, Conclusión 2: La optimización de la malla de perforación y voladura ha reducido la sobre rotura, Conclusión 3: El seguimiento continuo de datos es esencial para evaluar y mantener las mejoras implementadas en la eficiencia de perforación y voladura. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Perforación y sondeo | es_PE |
dc.subject | Excavación | es_PE |
dc.subject | Voladuras | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Minería | es_PE |
dc.title | Optimización de perforación y voladura mediante el diseño de malla del bypass 8826 de la unidad minera Lincuna en Huaraz, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 18900541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3434-3664 | es_PE |
renati.author.dni | 75375137 | |
renati.discipline | 724026 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |