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dc.contributor.advisorCalua Carrasco, Carlos Elder Rudecindo
dc.contributor.authorMalca Hernandez, Jhan Deybis
dc.contributor.authorQuispe Fernandez, Erick Jhoel
dc.date.accessioned2024-03-27T18:02:43Z
dc.date.available2024-03-27T18:02:43Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.citationMalca, J. D., & Quispe, E. J. (2023). Resistencia a la deformación de mezcla asfáltica reemplazando el 0.5%, 1.5%, y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36197es_PE
dc.identifier.other620.112 MALC 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36197
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la cuidad de Cajamarca para poder atenuar el uso excesivo de desecho de residuos de caucho y de esta manera cuidar el medio ambiente, con el objetivo de determinar la resistencia a la deformación con reemplazando el 0.5%, 1.5% y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho en la mezcla asfáltica. Se trabajó en laboratorio con ensayos experimentales, se realizó por el método Marshall para un diseño (convencional) y otro diseño con reemplazo de caucho. Inicialmente, se elaboró ensayos de requerimiento para agregados, con la finalidad de verificar que cumplieran la norma MTC EG - 2013, luego se determinó el valor óptimo de asfalto entre 4.0%; 4.5%; 5.0%, 5.5% y 6.0% del cual fue 5.40% la combinación óptima para trabajar, con base en ello realizamos la muestra patrón. Y para los especímenes con contenido de caucho reciclado de 0.5%; 1.5% y 2.5% el resultado qué argumentó la hipótesis del presente estudio fue mediante el reemplazo de caucho en un 2.5%, teniendo como resultados los porcentajes de vacíos es 4.82%, vacíos con porcentaje de agregado mineral de 18.14% (V.A.M), porcentaje con vacíos llenos de asfalto de 75.34% (V.LL.C.A) relación polvo-asfalto de 3.71%, flujo de 13.78 mm, resistencia a la deformación(estabilidad) de 11.11 KN, una relación de estabilidad y flujo de 3235.76 kg/cm. Se concluye que el 2.5 % de caucho cumple con la norma MTC(EG-2013) con una resistencia a la deformación de 11.11KN y mejora en un 13.0% en comparación de la mezcla convencional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectMezclases_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectDeformaciónes_PE
dc.subjectGravaes_PE
dc.subjectDiseño de Marshalles_PE
dc.subjectGradaciónes_PE
dc.titleResistencia a la deformación de mezcla asfáltica reemplazando el 0.5%, 1.5%, y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho, Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71573678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7791-0251es_PE
renati.author.dni47617600
renati.author.dni74414204
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCarranza Liza, Mario Rene
renati.jurorGuillen Sheen, Tulio Edgar
renati.jurorSalazar Huaman, Erlyn Giordany
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto5%es_PE


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