Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 451.2Kb)
(application/pdf: 451.2Kb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 283.1Kb)
Embargado hasta el 04/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 283.1Kb)
Embargado hasta el 04/04/2074
Fecha
2023-11-03Autor(es)
De La Cruz Clemente, Cindy
Palza Valenzuela, Keren Jemima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo examinar la relación entre Estrés académico y procrastinación académica. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal y con un nivel de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 participantes que estudiaban la carrera profesional de psicología en una universidad privada de Lima Metropolitana. En el estudio se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y la Escala de Procrastinación Académica - EPA. Los resultados muestran que ambas variables se correlacionan de forma negativa e inversa (r=-.323, p<.05), esto indica que a menor puntuación en la variable procrastinación académica se relaciona con mayores puntuaciones en la variable estrés académico. Asimismo, se evidenció que en cuanto al estrés académico y su dimensión autorregulación académica se halló un valor de (r=.319, p <.05), lo cual significa, que la correlación es negativa entre estas variables, obteniendo que el grado de significancia es del 5% encontrando que se relacionan dichos constructos. Por otro lado, en relación al estrés académico y la dimensión postergación de actividades, los hallazgos muestran que cuanto menor sea la puntuación en la dimensión postergación de actividades se relacionará con mayores puntajes de estrés académico. Se concluye que existe relación significativa entre procrastinación y estrés académico.
Mostrar más
Cita bibliográfica
De La Cruz, C., & Palza, K. J. (2023). Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36240
Materia
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Giron Luna, Jacin Aransa; Vasquez Hidalgo, Karen Ofelia (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad de Lima en el año 2021. La metodología utilizada es de ... -
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
Ramos Rojas, Patricia Estela (Universidad Privada del Norte, 2021-07-13)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021; en una muestra ... -
Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022
Polo Gormas, Yojhan Samuel (Universidad Privada del Norte, 2022-08-03)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022, con una metodología cuantitativa, de tipo básica, de corte ...