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dc.contributor.advisorTorres Villanueva, Marcelino
dc.contributor.authorMartinez Tirado, Gonzalo Humberto
dc.contributor.authorMena Peña, Alex Jair
dc.date.accessioned2024-04-15T17:53:26Z
dc.date.available2024-04-15T17:53:26Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.citationMartinez, G. H., & Mena, A. J. (2023). Impacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36307es_PE
dc.identifier.other006.3 MART/I 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36307
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objeto determinar el impacto de la inteligencia artificial a través del Chatbot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, Para lo cual se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, con apoyo de Procedimientos cualitativos, de corte cuasi experimental, prospectiva y aplicada. Se empleó la escala para medir la agilidad comercial de la clínica dental desde la percepción de sus pacientes y las características que debiera Mostrar un chat Bot en redes sociales de Facebook y WhatsApp. Se complementó la recolección de datos con entrevistas a los tres especialistas principales en la gestión de la organización. Se aplicaron las escalas a una muestra de 165 pacientes a nivel de pre y post test, y en su intermedio se implementó el uso del chat Bot a través de la fanpage de Facebook y el servicio de WhatsApp business. Habiéndose encontrado un nivel promedio de 3.81/5 puntos, tras la aplicación y uso del chatbot durante los meses de junio y julio se incrementó en 22,13%, alcanzando un puntaje de 4.65/5, con cuyo resultado se puede afirmar que la implementación del chatbot produjo un Impacto favorable y muy significativo en el resultado de la agilidad comercial de la clínica dental Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe study aimed to determine the impact of artificial intelligence through the Chatbot on the comercial agility of management in a dental clinic in Trujillo. For this purpose, a quantitative research with qualitative procedures was designed, using a quasi-experimental, prospective, and applied approach. The scale was employed to measure the commercial agility of the dental clinic from the perspective of its patients and the characteristics that a chatbot should display on Facebook and WhatsApp social media platforms. Data collection was complemented with interviews of the three main specialists in the organization's management. The scales were applied to a sample of 165 patients at pre and post-tests. In the interim, the use of the chatbot was implemented through the Facebook fan page and the WhatsApp business service. After the application and use of the chatbot during the months of June and July, an average level of 3.81/5 points was found. This increased by 22.13%, reaching a score of 4.65/5. As a result, it can be affirmed that the implementation of the chatbot had a favorable and highly significant impact on the commercial agility of the dental clinic in Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia Artificiales_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectClínicases_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectChatbot con Inteligencia Artificiales_PE
dc.subjectArtificial Intelligencees_PE
dc.subjectChatbot with Artificial Intelligencees_PE
dc.subjectAgility of commercial managementes_PE
dc.titleImpacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni17865408
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9797-1510es_PE
renati.author.dni71539455
renati.author.dni72205542
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBerrú Beltrán, Rolando Javier
renati.jurorGómez Ávila, José Alberto
renati.jurorMendoza Torres, Edwin Raul
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


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