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dc.contributor.advisorSilva Abanto, Roger Samuel
dc.contributor.authorGonzales Ludeña, Carol Alejandra
dc.date.accessioned2024-04-18T16:08:02Z
dc.date.available2024-04-18T16:08:02Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.citationGonzales, C. A. (2023). Propuesta basada en la teoría de colas en el área de cajas para mejorar la satisfacción del cliente en la Clínica San Isidro Labrador SRL de Celendín, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36331es_PE
dc.identifier.other658.562 GONZ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36331
dc.description.abstractLa teoría de colas es un campo de estudio esencial en la gestión de sistemas. Se centra en el análisis y modelado matemático de la llegada y proceso de elementos en una cola. Esta tesis presenta una investigación exhaustiva sobre los principios y estudios de la teoría de colas en diferentes contextos, como la planificación de recursos, el diseño de sistemas de servicio y la optimización del rendimiento. En este estudio se observa el comportamiento de las colas, analizando parámetros importantes como el promedio de llegada, el promedio de tiempo de servicio y la longitud promedio de la cola. Se utilizan herramientas de simulación como ProModel para evaluar el rendimiento del sistema actual en la clínica San Isidro, específicamente en el área de caja. Se propuso agregar un operario adicional al área, lo cual demostró una reducción notable en el tiempo de espera, pasando de 40 min a 29.78 min. Esta mejora en los tiempos de espera representa una solución efectiva al problema identificado en el estudio. Además, se desarrolló un análisis económico para evaluar la viabilidad de la implementación de un operario adicional. Los resultados mostraron un costo-beneficio de 2.75, respaldando la viabilidad económica de la investigación y apoyando la implementación de la propuesta para aumentar el personal en el área con problemas de atención al usuario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.subjectTeoría de colas de esperaes_PE
dc.subjectInvestigación operativaes_PE
dc.subjectSimuladores_PE
dc.subjectTiempos de esperaes_PE
dc.subjectCapacidad de trabajoes_PE
dc.titlePropuesta basada en la teoría de colas en el área de cajas para mejorar la satisfacción del cliente en la Clínica San Isidro Labrador SRL de Celendín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26600012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2559-0268es_PE
renati.author.dni72696910
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorArana Arana, Katherine del Pilar
renati.jurorGonzales Abanto, Wilson Alcides
renati.jurorOrtega Mestanza, Ricardo Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto13%es_PE


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