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dc.contributor.advisorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.authorPino Reyes, Juan Alejandro
dc.contributor.authorYacila Cruz, Rolando Leoncio
dc.date.accessioned2024-04-19T15:56:04Z
dc.date.available2024-04-19T15:56:04Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.citationPino, J. A., & Yacila, R. L. (2022). Influencia del marketing relacional en la fidelización de clientes en un hotel de la ciudad de Tumbes, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36340es_PE
dc.identifier.other658.8 PINO 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36340
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en el sector hotelero, ya que, se ha visto un incremento gradual de demanda en empresas que optaron por tener una mejor relación y fidelización con el cliente, esto a través de una encuesta como técnica y usando el cuestionario como instrumento. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, utilizando la base de datos en un hotel de la ciudad de Tumbes, 2021. Como técnica de recolección de datos se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como resultado existe una correlación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes. Se aprecia que el marketing relacional alto tiene un 92.9% de fidelización alta, resultado similar al marketing relacional medio, ya que tiene un 69.5% de fidelización alta. Es decir, tanto en el marketing relacional alto como en el medio, tienen una fidelización alta y, como conclusión se obtuvo que las dimensiones del marketing relacional mantienen un resultado positivo en la Fidelización de los clientes en los sectores hoteleros. Para concluir, se puede afirmar que existe una correlación positiva, con un valor de correlación de Spearman de 0.862 y un valor de significancia de 0,003.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectIndustria hoteleraes_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleInfluencia del marketing relacional en la fidelización de clientes en un hotel de la ciudad de Tumbes, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40099386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1914-4111es_PE
renati.author.dni47407154
renati.author.dni72450817
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn Ruth
renati.jurorTresierra Ayala, Luis Guido
renati.jurorNeciosup Guibert, Robert
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


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