Plan estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas Generales E. I. R. L., Trujillo 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.880Mb)
(application/pdf: 1.880Mb)
Fecha
2023-11-15Autor(es)
Rodriguez Angeles, Jan Carlos Segundo
Zagastisabal Mendoza, Andrea Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo el diseño de un plan estratégico influyó en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas y Servicios EIRL, Trujillo – 2022. Para ello la investigación fue de carácter aplicado, puesto que a través de la incorporación del plan estratégico se mejora la gestión de ventas de manera práctica. El diseño es Pre-experimental. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos aplicados fueron dos, la ficha de recolección y el cuestionario. En los resultados la implementación de 4 estrategias permitió elevar la gestión de ventas y la rentabilidad, en donde se obtuvo 22% en promedio, sin embargo, luego de establecer el plan estratégico, este indicador subió a 27%. Este aumento se validó con la prueba estadística T de Student, cuyo P-valor es menor al 0.05, llegándose a concluir que existe influencia positiva y significativa. Por otro lado, la evaluación económica obtuvo un VAN de S/21,387,00 un TIR 50.00% y un IR de 1.18; por el lado social, al lograr capacitar a los colaboradores y la mejora de la calidad de los servicios los ingresos aumentan en 4%, en el tema ambiental se concluye que al aplicar las estrategias establecidas se reducirán los costos de operación y mejorará la rentabilidad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodriguez, J. C., & Zagastisabal, A. E. (2023). Plan estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas Generales E. I. R. L., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36347
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S. A. C.
Fernández Delgado, Ronal (Universidad Privada del Norte, 2019-02-09)Acceso abiertoBasado en la evaluación de la problemática empresarial de Ecosistemas Perú S.A.C. se encontró una falta de horizonte que señale un rumbo para el negocio, en un medio altamente competitivo y con una condición ambiental ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
Culqui Huamán, Alvaro Cristian; Cáceda Narro, Néstor Agustín (Universidad Privada del Norte, 2019-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo ...