El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021
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Fecha
2023-12-29Autor(es)
Arroyo Rodriguez, Melissa Noelia
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del E-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021” planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación publicitaria y el desarrollo de e-commerce en redes sociales en la ciudad de Trujillo, 2023.
La metodología del estudio correspondió al enfoque cualitativo – cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, tomó como muestra a 159 Comunity manager y a 5 expertos a quienes se les aplicó como instrumentos al cuestionario y la guía de entrevista.
Los resultados fueron que existe relación entre la comunicación publicitaria y el desarrollo de e-commerce en redes sociales de manera positiva y alta, confirmándose así la hipótesis alternativa. Se probó la relación entre las dimensiones imágenes, sonidos y relatos con el desarrollo de e-commerce en redes sociales en la ciudad de Trujillo, 2023, siendo consideradas positivas y moderadas, y sobre el vínculo entre la dimensión modelo organizacional y el desarrollo de e-commerce en redes sociales fue positiva y baja. De acuerdo con los expertos, la dimensión imágenes se percibe como fuera de tendencia, sobre la dimensión contenidos precisaron innecesario subsegmentar contenido y, que es difícil generar confianza a través de las redes sociales sin tener estrategias de por medio.
Se recomienda mantener la investigación de las variables debido a que se encuentran en tendencia en la sociedad.
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The study entitled "The role of advertising communication and the evolution of E-commerce in social networks, Trujillo-2021" aimed to determine the relationship between advertising communication and the development of e-commerce in social networks in the city of Trujillo, 2023.
The methodology of the study corresponded to the qualitative-quantitative approach, correlational scope and non-experimental design, with a sample of 159 community managers and 5 experts to whom the questionnaire and the interview guide were applied as instruments.
The results were that there is a positive and high relationship between advertising communication and the development of e-commerce in social networks, thus confirming the alternative hypothesis. The relationship between the dimension’s images, sounds and stories with the development of e-commerce in social networks in the city of Trujillo, 2023 was tested, being considered positive and moderate, and the link between the organizational model dimension and the development of e-commerce in social networks was positive and low. According to the experts, the images dimension is perceived as out of trend, on the content dimension they pointed out that it is unnecessary to sub-segment content and that it is difficult to generate trust through social networks without having strategies in place.
It is recommended to keep researching the variables because they are trending in society.
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Cita bibliográfica
Arroyo, M. N. (2023). El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36532
Materia
Colecciones
- Tesis [101]
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