Diseño de implementación del sistema de gestión de calidad, para la mejora del servicio en la empresa DOCTOR DEL AGUA S.A.C. conforme a la norma ISO 9001:2015
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 357.2Kb)
(application/pdf: 357.2Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.332Mb)
Embargado hasta el 22/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.332Mb)
Embargado hasta el 22/05/2074
Fecha
2024-03-07Autor(es)
Rafael Vela, Moises Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Doctor del Agua S.A.C. me permitió adquirir experiencias y nuevos
conocimientos producto de la socialización y trabajo con los profesionales que laboran
en él dando servicios de fontanería a la empresas SEDAPAL, el problema principal
surgió por la dificultad de la empresa en mención no podía licitar directamente con el
estado debido a que no se encuentra certificada, siendo este un requisito indispensable
en este proceso, por lo que se tuvo que recurrir a los servicios de una empresa
intermediaria certificada, la cual condicionaba con ciertos requerimientos laborales y
económicos.
Esta situación conllevo a que todas las personas que laborábamos en la empresa
Doctor del Agua S.A.C, nos reuniéramos, para tomar decisiones y asumir compromisos
para la implementación del proceso de gestión de la calidad y la certificación bajo las
normas ISO 9001 – 2015 atendiendo los requisitos y referencias del Instituto Nacional
de Calidad – INACAL, quien promueve acciones para que las empresas sean
competitivas y certifiquen la calidad de sus procesos. Este modelo es el más utilizado
por las empresas peruanas ya que se adapta a las necesidades empresariales incluyendo
las PYMES que es el caso de la empresa mencionada.
El proceso de la gestión de la calidad involucró etapas de sensibilización,
aplicación y evaluación bajo un enfoque de gestión de procesos y buscando
permanentemente la mejora continua en cada una de las áreas que comprende la
empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rafael, M. A. (2024). Diseño de implementación del sistema de gestión de calidad, para la mejora del servicio en la empresa DOCTOR DEL AGUA S.A.C. conforme a la norma ISO 9001:2015 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36611
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ... -
Implementación de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en la mype JJG Confecciones en el distrito de Los Olivos en el año 2016
Mamani Quenta, Giovanna Jessica; Pachac Carrasco, Daisy Yvon (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivos implementar un Sistema de Gestión ISO 9001: 2015 en la MYPE JJG Confecciones, realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, planificar la implementación del ...