Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015 para aumentar las ventas en la empresa turística Comfort Oxa – Oxapampa – 2023
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 3.737Mb)
(application/pdf: 3.737Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.247Mb)
Embargado hasta el 25/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.247Mb)
Embargado hasta el 25/06/2074
Date
2024-03-10Author(s)
Carbajal Moya, Maria Celeste
Surichaqui Melendez, Debora Filomena Maria
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa Comfort Oxa, se dedica a brindar servicios de hospedaje y tours a turistas nacionales e internacionales. El objetivo de la presente investigación fue aumentar las ventas en el proceso de alojamiento a través de una propuesta de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015 en la empresa turística. Se seleccionó herramientas de calidad enfocado en el rubro, con los cuales se pronosticó el aumento de ventas para los próximos meses y años. Se utilizó las técnicas de observación, entrevista y análisis documental para obtener la información de la empresa. La metodología fue pre experimental, con enfoque cuantitativo, aplicado y de tipo explicativa. La propuesta inició con el diagnóstico de la situación actual, segundo con el diseño de la propuesta; y, por último, la evaluación de los resultados. Con el estudio se concluyó que con la propuesta de implementación de un SGC se obtuvo un crecimiento de ventas de 3.26% anual. Por otro lado, se estandarizó los procesos de alojamiento, se propuso 28 herramientas de calidad lo cual representa el 86% de acciones correctivas, eficacia de ventas realizadas de tipo nacionales e internacionales con lo proyectado de 3 meses; y finalmente, la rentabilidad económica con un costo beneficio de S/ 2.54, VAN de S/ 10,384.00 y TIR de 28%.
Mostrar más
The Comfort Oxa company is dedicated to providing lodging and tour services to national and international tourists. The objective of this research was to increase sales in the accommodation process through a proposal for an ISO 9001:2015 Quality Management System (QMS) in the tourism company. Quality tools focused on the sector were selected, with which the increase in sales was forecast for the coming months and years. Observation, interview and documentary analysis techniques were used to obtain information about the company. The methodology was pre-experimental, with a quantitative, applied and explanatory approach. The proposal began with the diagnosis of the current situation, second with the design of the proposal; and, finally, the evaluation of the results. The study concluded that with the proposed implementation of a QMS, an annual sales growth of 3.26% was obtained. On the other hand, the accommodation processes were standardized, 28 quality tools were proposed which represents 86% of corrective actions, effectiveness of sales carried out nationally and internationally with the projected 3 months; and finally, the economic profitability with a cost benefit of S/ 2.54, NPV of S/ 10,384.00 and IRR of 28%.
Mostrar más
Bibliographic citation
Carbajal, M. C., & Surichaqui, D. F. (2024). Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015 para aumentar las ventas en la empresa turística Comfort Oxa – Oxapampa – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36904
Subject
Collections
- Tesis [2852]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora en la gestión de producción y calidad para reducir los costos operacionales en la empresa de conservas de pescado Don Fernando S. A. C.
Alatrista Miranda, Enrique Francisco; Paredes Diaz, Juletzy Viviana (Universidad Privada del Norte, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente tesis se llevó a cabo en la empresa de procesamiento de conservas de pescado Don Fernando S.A.C., debido a que actualmente tenía altos costos operacionales debido a una inadecuada gestión de Producción y ... -
Propuesta de mejora en la gestión de producción y calidad para incrementar la rentabilidad de una empresa fabricante de néctares de Trujillo, 2020
Montes Aguilar, Junior Martin; Valdez Albujar, José Enrique (Universidad Privada del Norte, 2020-11-14)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar el impacto de la propuesta de mejora en la gestión de producción y calidad mediante el uso de Herramientas de ingeniería industrial sobre la rentabilidad de la ... -
Propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de las líneas de servicio de la empresa Promas S.R.L. Trujillo, 2018
Morera Villar, Axcel Iván; González Alcántara, Stephany Isabel (Universidad Privada del Norte, 2019-01-14)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de PROMAS S.R.L. El estudio es Descriptivo no experimental, y transversal. Esta empresa cuenta ...