Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de consumidores en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.245Mb)
(application/pdf: 1.245Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.309Mb)
Embargado hasta el 26/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.309Mb)
Embargado hasta el 26/06/2074
Date
2024-04-23Author(s)
Arroyo Barreto, Liliana Alexandra
Vargas Montenegro, Wendy Rodmeli
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se analizó el principal objetivo de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022. Según su propósito es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, debido a que, no existe manipulación en el análisis de las variables. Así mismo, es correlacional, porque busca la interrelación entre una variable y la otra; así como en nuestro caso, la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor.
El estudio, es dispuesto a una cadena farmacéutica, donde se recolectaron y analizaron datos en relación al número de clientes de la farmacia. Logrando de esta manera, realizar dos cuestionarios como instrumento de investigación; del cual, se obtuvo como muestra 365 clientes de la cadena farmacéutica.
Obteniendo como resultado, mediante la prueba Spearman y además de dar respuesta a nuestro objetivo principal que la responsabilidad social empresarial si tiene relación con el comportamiento de compra del consumidor, mostrando que existe una correlación positiva muy alta de r= 0.851, lo que nos explica que a medida que incrementa la responsabilidad social empresarial, incrementa el comportamiento de compra del consumidor. A su vez, demuestra que presenta un valor p=0.000 lo que indica que la prueba es altamente significativa; comprobando de esta manera nuestra hipótesis general.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arroyo, L. A., & Vargas, W. R. (2022). Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de consumidores en una cadena farmacéutica en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36923
Subject
Collections
- Tesis [161]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Responsabilidad social empresarial y comportamiento de compra de los consumidores de una empresa comercializadora de agua de mesa en la ciudad de Cajamarca – 2018
Requejo Vásquez, Geiner; Torre Diaz, Jonathan Kevin (Universidad Privada del Norte, 2019-12-11)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Responsabilidad Social Empresarial y Comportamiento de Compra de los Consumidores de una empresa comercializadora de Agua de Mesa en la Ciudad de Cajamarca - 2018”, cuyo ... -
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021
Acuña Javier, Yuli Soledad; Toledo Lopez, Maria Aurora Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La ... -
Responsabilidad social empresarial y comportamiento de compra en los consumidores de supermercados del distrito de Independencia, Lima, Perú-2022
Alvarado Vasquez, Julian; Fajardo Gonzales, Alfonzo Javier (Universidad Privada del Norte, 2022-08-15)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre Responsabilidad Social Empresarial y Comportamiento de compra en los consumidores de supermercados del distrito de Independencia, Lima, Perú – ...