Inteligencia emocional y motivación en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.001Mb)
(application/pdf: 1.001Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 782.7Kb)
Embargado hasta el 15/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 782.7Kb)
Embargado hasta el 15/07/2074
Fecha
2024-04-30Autor(es)
Valderrama Paredes, Johana Olenka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se investigó la relación entre la inteligencia emocional y
motivación en una muestra de 102 estudiantes de una universidad privada de
Trujillo. Para ello, se empleó el Trait Meta Mood Scale – 24 (TMMS-24), de
Salovey et al., adaptado por Fernández-Berrocal, Extrema y Ramos; realizando la
validación de éstos en 292 estudiantes universitarios; y la escala de M-L-1996, cuyo
autor es el Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, en apoyo de sus colaboradores Ps. Héctor
Manuel Hernández Valz y Rune Arauco Mengoni, siendo su muestra entre jóvenes
y adultos. Dentro de los resultados, se halló una relación positiva moderada entre las
dos variables propuestas de la investigación; aun así, se encontraron bajos niveles
de motivación en los estudiantes. Donde la dimensión que se encontró con más
resultados bajos fue el de logro y aquella dimensión que obtuvo mayor nivel de
mejorar es la de afiliación. De esta manera, se puede concluir que la inteligencia
emocional junto con la motivación son dos variables dependientes de la otra. En
otras palabras, si la inteligencia emocional se eleva, la motivación llega a mejorar
de cierta manera.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Valderrama, J. 0. (2023). Inteligencia emocional y motivación en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37131
Materia
Colecciones
- Tesis [1058]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021
Quispe Escobar, Andy Robinson (Universidad Privada del Norte, 2021-09-19)Acceso abiertoEl presente estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles de las dimensiones de Inteligencia Emocional de los padres de estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo Básico Especial Manuel Duato, mediante una ... -
Inteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Hurtado Toledo, Rosmery (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar que tienen los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa ... -
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Lima 2021
Ormeño Alvarez, Melannie Jazmin; Vilchez Revilla, Anthony Juniors (Universidad Privada del Norte, 2022-12-01)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Lima 2021 mediante una metodología de enfoque cuantitativo, ...