Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa interna de la empresa Instruments Lab SAC; año 2021
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 3.614Mb)
(application/pdf: 3.614Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.410Mb)
Embargado hasta el 24/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.410Mb)
Embargado hasta el 24/07/2074
Date
2023-10-22Author(s)
Güivin Valle, Pedro
Ulloa Castillo, Guisselle Yanire
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la imagen corporativa de la empresa INTRUMENTS LAB SAC en el periodo 2021. La metodología de investigación optó por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, la población se consideró a los colaboradores de la empresa INTRUMENTS LAB SAC, año 2021, la muestra se determinó estadísticamente a 30 colaboradores seleccionados en forma aleatoria, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el medio se seleccionó a dos cuestionarios estructurados como instrumentos para cada variable de estudio mediante el modelo escala de Likert, validándose mediante juicio de expertos y midiéndose mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Se definió las dimensiones para la variable RSE; dimensión medioambiental, social, y económica, para la variable Imagen Corporativa Interna, las dimensiones; clima organizacional, cultura organizacional y comunicación. Los resultados de la prueba de hipótesis general mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman evidenciaron un p_valor de 0,000 (<0,05) con un grado de correlación positiva alta 0,839. Se concluyó que existe relación entre la RSE y la imagen corporativa de la organización INTRUMENTS LAB SAC, año 2021.
Mostrar más
The purpose of this research study is to determine the relationship between corporate social responsibility (CSR) and the corporate image of the company INTRUMENTS LAB SAC in the period 2021. The research methodology opted for an application type, with a quantitative approach, of non-experimental design, with descriptive correlational and cross-sectional scope, the population was considered the employees of the company INTRUMENTS LAB SAC, year 2021, the sample was statistically determined to be 30 employees selected at random, the technique for data collection was the survey and the medium, two structured questionnaires were selected as instruments for each study variable using the Likert scale model, validated through expert judgment and measured using Cronbach's alpha coefficient. The dimensions for the CSR variable were defined; environmental, social, and economic dimension, for the Internal Corporate Image variable, the dimensions; organizational climate, organizational culture and communication. The results of the general hypothesis test using the non-parametric Rho Spearman test provided evidence a p_value of 0.000 (<0.05) with a high positive correlation degree of 0.839. It was concluded that there is a relationship between CSR and the corporate image of INTRUMENTS LAB SAC, year 2021.
Mostrar más
Bibliographic citation
Güivin, P., & Ulloa, G. Y. (2023). Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa interna de la empresa Instruments Lab SAC; año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37201
Subject
Collections
- Tesis [1841]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ... -
Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017
García Rodríguez, Rosa Katerin; Rueda Hidalgo, Marcos Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-01-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”. La unidad de estudio ... -
La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa en la empresa Compartamos Financiera - Collique, 2021
Carrillo Jara, Rosas Hector; Quichiz Alva, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2023-04-17)Acceso cerradoLa Responsabilidad Social Empresarial y su relación con la imagen corporativa tiene grandes impactos en todos los niveles por tal motivo distintas empresas incluso pequeñas empresas están adoptando estas políticas que a ...