Influencia del uso de un e-commerce en las ventas de la empresa Impulso Megabite E. I. R. L., Cajamarca 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.549Mb)
(application/pdf: 2.549Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.538Mb)
Embargado hasta el 02/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.538Mb)
Embargado hasta el 02/08/2074
Fecha
2023-11-04Autor(es)
Acuña Hernandez, Gladis Judith
Chavez Chilon, Jhonely Maria del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, muchas empresas utilizan la tecnología como una herramienta para vender, promocionar y comercializar productos a través del comercio electrónico. Sin embargo, son muchas las que no exploran ningún tipo de e-commerce, lo que limita su alcance a un público más amplio. En este contexto, la investigación actual tuvo objetivo determinar la influencia del uso de un e-commerce en las ventas de la empresa Impulso Megabite E.I.R.L en el año 2022. La metodología de investigación adoptada fue de naturaleza cuantitativa, con un diseño experimental y tipo preexperimental, utilizando como muestra las ventas del año 2022 y 2023, evaluando la situación financiera actual. Luego, se implementó una metodología integral que abarcó desde la planificación inicial hasta la construcción de una tienda online. Finalmente, se realizó una inspección de datos utilizando la prueba estadística T de muestras emparejadas. Los resultados indicaron que la aplicación del e-commerce tuvo una influencia positiva en las ventas de la empresa. Se observaron mejoras significativas, como aumento en los ingresos totales de un 31,33%, así mismo el número de productos vendidos a un 39,10%, cumpliendo con la expectativa de la empresa y fidelizando a los clientes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acuña, G. J., & Chavez, J. M. C. (2023). Influencia del uso de un e-commerce en las ventas de la empresa Impulso Megabite E. I. R. L., Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37300
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de una solución E-Commerce sobre la Web 2.0 utiilizando tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la empresa distribuidora Pirámide S. A. C
Ruiz Hidalgo, Francisco Miguel (Universidad Privada del Norte, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de una Solución ECommerce sobre la Web 2.0 utilizando Tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la Empresa Distribuidora Pirámide S.A.C.”, ... -
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ... -
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ...