Análisis y oportunidades de mejora del proceso de venta, del proyecto inmobiliario denominado Vento, en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima al 2024
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Fecha
2024-04-03Autor(es)
Guarniz Barraza, Marco Renato
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El mundo ha sido presa de un huracán económico. Comenzó en marzo de 2020,
cuando el mundo se paralizó y unos vientos fuertes de categoría 5 reventaron los
puntos débiles de la economía global, desde las cadenas de suministro y la
geopolítica hasta la confianza institucional. Luego llegó el ojo de la tormenta: la
inflación.
Hoy, más de 20 meses después de que la Reserva Federal de EE. UU. iniciará su
batalla contra la inflación, el malestar inflacionista está (podría decirse) en
retirada. Parece que la tormenta por fin está amainando.
Al comenzar el nuevo año con este telón de fondo de perturbaciones, es crucial
evaluar el estado del mercado inmobiliario privado. El Informe sobre el Panorama
de Inversión Global 2024 (Global Investment Outlook), de Hines Research,
examina datos sobre el año anterior que indican los retos y las oportunidades que
se avecinan, incluyendo una serie de señales prometedoras derivadas de ciclos
anteriores. Estas son algunas de las conclusiones.
El objetivo del presente trabajo, es de realizar el análisis del proceso de venta, y
crear oportunidades de mejora, del proyecto inmobiliario denominado VENTO
Por tal motivo, se utilizarán herramientas y conocimientos adquiridos durante las
horas de estudio, en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, para
mejorar los procedimientos o acciones que actualmente, están derivando el
problema antes mencionado.
Principalmente, se analizará las fases del proceso de venta, desde la parte más
básica como el protocolo de atención a los clientes (Presentación del personal de
ventas, segmentación, prospección, argumentación, cierre, etc) que realicen
consultas sobre la compra de departamentos en el proyecto, tanto presencial en
la caseta de venta, como de manera virtual (Google, redes sociales y Whats App).
De igual modo, se analizará la idoneidad de los clientes provenientes de los
canales digitales tales como página web, Facebook e Instagram, según el
segmento o público objetivo al cual nos dirigimos. Asimismo, se analizará la calidad de nuestro producto respecto al precio ofrecido, para generar alguna
restructuración de ajustes del precio por metro cuadrado. De igual modo, la
percepción y experiencia de los clientes atendidos, con la finalidad de incluso
obtener clientes referidos.
De manera siguiente, implementar campañas comerciales y participaciones en
ferias inmobiliarias que permitan además de buscar la captación de clientes, una
recordación de la marca en las personas.
Por último, generar mayor confianza a los clientes a través de una correcta
atención de requerimientos de post venta.
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Cita bibliográfica
Guarniz, M. R. (2024). Análisis y oportunidades de mejora del proceso de venta, del proyecto inmobiliario denominado Vento, en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima al 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37560
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