Análisis y oportunidades de mejora del proceso de venta a los clientes b2c de la empresa de agencia de viajes Fusión 2RJ al 2024
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 402.6Kb)
(application/pdf: 402.6Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.360Mb)
Embargado hasta el 16/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.360Mb)
Embargado hasta el 16/09/2074
Fecha
2024-04-04Autor(es)
Alvarez Yarleque, Andrea Paula
Acosta de la Cruz, Jose Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis comercial del proceso de venta de
la agencia de viajes Fusión Travels, partiendo de la perspectiva del turista nacional,
por lo cual la investigación es de tipo descriptiva. Por consiguiente, se hace uso de los
conocimientos adquiridos en la carrera de administración mediante herramientas
administrativas para mejorar los procesos del área comercial de la empresa.
En primer lugar, se detallan las funciones realizadas como administrativos apoyando
al área de ventas, se examinará el proceso de cotización para definir cada parte del
flujo y añadir las mejoras obteniendo nuevos formatos que ayudarán a tener un mejor
control de las ventas. Finalmente, se identifican errores en la elaboración de las
cotizaciones y oferta de paquetes, teniendo como oportunidad de mejora un nuevo
modelo de cotización, se diseña un plan de capacitación al encargado de ventas que
ayudará en la correcta clasificación de los productos turísticos ofrecidos.
Respecto a las dimensiones de estudio, se desprenden cinco que luego conlleva a la
formulación de los objetivos específicos: publicidad, promoción de ventas, marketing
directo, relaciones públicas y venta personal. Con respecto a la metodología utilizada,
el diseño de investigación descriptiva. Asimismo, el instrumento usado para la
recolección de datos fue el cuestionario y la técnica utilizada fue la entrevista.
Finalmente, se tuvo como conclusión diversos resultados, ya que el análisis fue
desarrollado indicador por indicador estos fueron contrastados con otros estudios
desarrollados de manera internacional hasta un nivel local.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acosta, J. R., & Alvarez, A. P. (2024). Análisis y oportunidades de mejora del proceso de venta a los clientes b2c de la empresa de agencia de viajes Fusión 2RJ al 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37609
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ...