Redes sociales y comportamiento del consumidor en ropa infantil del distrito de San Miguel, 2020 al 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.375Mb)
(application/pdf: 2.375Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.135Mb)
Embargado hasta el 17/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.135Mb)
Embargado hasta el 17/09/2074
Fecha
2024-03-01Autor(es)
Alban Paredes, Jacqueline Lisset
Valdivia Villegas de Cucho, Victoria del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia generó un gran cambio en el estilo de vida de las personas que se vivió a nivel mundial, las redes sociales se volvieron más populares y el uso de éstas determinaban un impacto importante en la decisión de compra; puesto que era el único medio de comunicación que restringió el contacto físico al máximo. La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en ropa infantil del distrito de San Miguel, durante los años 2020 al 2022.
El estudio es de tipo aplicado a nivel correlacional con diseño no experimental y transversal, el tipo de muestreo es no probabilístico, la técnica usada fue la encuesta y se aplicó a una muestra de 105 madres con hijos de 0 a 7 años, con el uso del cuestionario con respuestas de cinco niveles en la escala de Likert. El instrumento fue diseñado y validado bajo la técnica de juicio de expertos y en su prueba alcanzó un alto nivel de confiabilidad de 0.948 en Alpha de Cronbach.
El resultado de relación entre ambas variables fue una correlación positiva moderada con el coeficiente de Spearman de 0.561. Se concluye que, entre las redes sociales investigadas como Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp, son herramientas que usan la mayoría de personas, pero es el Facebook la red social por excelencia la que mayor uso hacen las madres del presente estudio.
Mostrar más
The pandemic generated a great change in people's lifestyles worldwide, social networks became more popular and their use had a significant impact on the purchasing decision; since it was the only means of communication that restricted physical contact to the maximum. The objective of this research is to determine the relationship between social networks and consumer behavior in children's clothing in the district of San Miguel, during the years 2020 to 2022.
The study is applied at a correlational level with a non-experimental and transversal design. , the type of sampling is non-probabilistic, the technique used was the survey and it was applied to a sample of 105 mothers with children from 0 to 7 years old, with the use of the questionnaire with five-level responses on the Likert scale. The instrument was designed and validated using the expert judgment technique and in its test it reached a high level of reliability of 0.948 in Cronbach's Alpha.
The result of the relationship between both variables was a moderate positive correlation with the Spearman coefficient of 0.561. It is concluded that, among the social networks investigated such as Facebook, Instagram, YouTube and WhatsApp, they are tools that the majority of people use, but Facebook is the social network par excellence that is used the most by the mothers in this study.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alban, J. L., & Valdivia, V. (2023). Redes sociales y comportamiento del consumidor en ropa infantil del distrito de San Miguel, 2020 al 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37621
Colecciones
- Tesis [160]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Moreno Abraham, Israel (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ... -
Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoRESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ...