Análisis del uso de product placement en los videoclips producidos por DJ Khaled con Justin Bieber, Lima, 2017 - 2021
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 2.349Mb)
(application/pdf: 2.349Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 17.87Mb)
Embargado hasta el 25/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 17.87Mb)
Embargado hasta el 25/10/2074
Date
2023-10-28Author(s)
Aguilar Peña, Khristel Yashamiel
Metadata
Show full item recordAbstract
El product placement se ha convertido en una estrategia publicitaria en el área musical siendo muy eficaz para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a nuevos públicos, es por ello que se hace este estudio, con el propósito principal de analizar las estrategias del uso de product placement en los videoclips producidos por el Prodcutor discográfico Dj Khaled con Justin Bieber. Se utilizó una metodología cualitativa de enfoque interpretativo, que implica analizar y comprender los rasgos distintivos del uso de product placement en los videoclips seleccionados. Se trabajó con un enfoque de análisis de caso específico interpretativo, centrándose en dos videoclips en particular: "Im The One" y "No Brainer" que fueron muy exitosos en su momento de lanzamiento. Se utilizaron herramientas de observación desarrolladas por Pérez-Rufí, Navarrete Cardero y Gomez Perez (2014), así como Jennifer Rodríguez-López y José Patricio Pérez-Rufí (2017), Sánchez, Castro (2020) adaptado las dimensiones de propuestas por Reza (2017) y de indicadores de Fernández Rubio (2011) para recopilar datos sobre las marcas, productos, número de apariciones, contexto y duración en cada videoclip. Los resultados del estudio demuestran que el product placement desempeña un papel protagonista en los videoclips analizados, y que cuenta con una gran cantidad de colocaciones de productos de diversas marcas. Como conclusión, este estudio puede servir como referencia y guía para futuros videoclips peruanos que deseen incorporar el product placement de manera comercial.
Mostrar más
Bibliographic citation
Aguilar, K. Y. (2023). Análisis del uso de product placement en los videoclips producidos por DJ Khaled con Justin Bieber, Lima, 2017 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38042
Subject
Collections
- Tesis [95]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos
Grados Almonacid, Yasemin Yurico (Universidad Privada del Norte, 2020-01-16)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación ... -
Mejora de la productividad en las partidas de colocación de acero y encofrado de reservorio e instalación de tuberías aplicando la carta balance en Ñaña y anexos, distrito de Lurigancho-Chosica. 2019
Tiburcio Huerta, Pedro Edgardo; Nolasco Gonzales, Jesús William (Universidad Privada del Norte, 2019-05-11)EmbargadoLa presente investigación titulada: “Mejora de la productividad en las partidas de colocación de acero y encofrado de reservorio e instalación de tubería aplicando la carta balance en Ñaña y anexos, Distrito de Lurigancho ... -
Nivel de recordación del Product Placement en las películas musicales, producidas por Tondero entre 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años de Trujillo-Perú
Schroeder Maticorena, Kiara Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2020-07-06)Acceso abiertoEste trabajo ha tenido el propósito de identificar el nivel de recordación del product Placement en las películas peruanas de género musical, producidas por Tondero en el periodo 2016-2017, en los jóvenes de 18 a 28 años ...