Marketing mix en la exportación de ají páprika al mercado de México, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.105Mb)
(application/pdf: 1.105Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.508Mb)
Embargado hasta el 04/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.508Mb)
Embargado hasta el 04/11/2074
Fecha
2024-02-14Autor(es)
Escobar Pacheco, Esthefany Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años las exportaciones de páprika seca peruana se han incrementado gracias a la aplicación de estrategias comerciales que le han permitido llegar y consolidarse en mercados internacionales. El propósito del presente estudio es determinar la relación del Marketing Mix con la exportación de ají páprika al mercado de México. El tipo de investigación aplicada fue descriptiva y correlacional, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento utilizado, un cuestionario estructurado aplicado a una muestra de 21 empresas exportadoras. Los hallazgos demuestran que existe una relación entre las variables ya que se obtuvo un α=0.012 menor a 0.050, lo cual indica que se refuta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por ello, se concluye que el Marketing Mix se relaciona con la exportación de ají páprika al mercado de México, pero solo en un nivel positivo moderado, puesto que se obtuvo un grado de correlación de r= 0.537. Además, la estrategia de producto también guarda relación en un grado positivo moderado; sin embargo, la estrategia de precio, plaza y promoción no tienen una correlación con la exportación de ají páprika a México.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Escobar, E. L. (2024). Marketing mix en la exportación de ají páprika al mercado de México, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38140
Colecciones
- Tesis [890]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El mercado español como oportunidad de negocio para la exportación de ají páprika seco entero peruano a partir del año 2015
Guerra Alva, Diana Carolina; Zurita Castillo, Astrid Andrea Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)EmbargadoRESUMEN La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar cuáles son las oportunidades de negocios que ofrece el mercado de España para las exportaciones peruanas de Ají Paprika seco entero a ... -
Estudio de prefactibilidad para la producción y exportación de oleorresina de páprika a Estados Unidos.
Horna Urtecho, Gerard Lyonel; Ramírez Valverde, Diego Anthony (Universidad Privada del Norte, 2012-06-25)Acceso cerradoEl presente ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE OLEORRESINA DE PÁPRIKA A E.E.U.U. se elaboró tomándose como base que este es un producto con ventajas competitivas para competir en el mercado de ... -
Propuesta de modelo para la exportación del ají pimiento rojo orgánico de los valles de Chao y Virú al mercado alemán - 2016
Tagle Vergara, Yennifer Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2015-03-13)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe de tesis consistió en realizar un estudio de oportunidades de negocio dirigido a las empresas que quieran exportar ají pimiento rojo con destino al mercado alemán, fundamentado que es altamente ...