Mejoramiento de la satisfacción de servicio al cliente de la tienda Proceres del banco Interbank, 2024
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Date
2024-08-19Author(s)
Garcia Aguilar, Milagros Rosario
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El presente trabajo desarrolla una propuesta de mejora para la experiencia de
los clientes que visitan una entidad bancaria en una sucursal de la Ciudad de Lima,
mejorando los procesos de atención y los cierres de ventas proactivos.
La situación que atravesaba la sucursal financiera era una caída en el servicio,
debido a que día a día los clientes respondían las encuesta de una manera no
favorable, esto género que por seis meses consecutivos no lleguemos a nuestra meta
como tienda, ya que el factor “servicio” valía un 50% de nuestro panel de meta
mensual, al ser una tienda que contaba con colaboradores altamente competitivos en
el tema comercial y operativo, esto no era suficiente, ya que caíamos mes a mes en
nuestro factor servicio, que es considerado el factor principal del banco.
El TEO (Tiempo de espera optimo) es un factor crítico en nuestra
diferenciación de servicio al cliente y un referente a la agilidad del colaborador, por el
cual es muy importante su adecuada gestión y, por ende, así nos acercara más a
nuestra propuesta de valor “El tiempo vale más que el dinero”
Como resultados de la aplicación del plan de mejora se obtuvo un incremento
en el porcentaje NPS, subiendo de un 54% en el cierre de diciembre, a un 65% al
cierre de enero, sumado a ello se logro posicionarse en el primer lugar en el Ranking
de tiendas en la Zona Lima Este.
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Bibliographic citation
Garcia, M. R. (2024). Mejoramiento de la satisfacción de servicio al cliente de la tienda Proceres del banco Interbank, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38673
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