Programa de intervención lúdico para reducir el acoso escolar en una institución educativa estatal de Carmen de la Legua Reynoso, 2024
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 496.8Kb)
(application/pdf: 496.8Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 951.9Kb)
Embargado hasta el 18/12/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 951.9Kb)
Embargado hasta el 18/12/2074
Fecha
2024-08-28Autor(es)
Pecho Olaza, Alessandra Valery Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo en una institución educativa estatal de Carmen de la Legua Reynoso en la que se identificó, como realidad problemática, casos de acoso escolar. En tal sentido, se planteó como objetivo general: Comprobar que un programa de intervención lúdica podía reducir el acoso escolar en dicho establecimiento educativo. Por ello, se empleó una metodología de trabajo aplicativa, diseño experimental y alcance descriptivo. La población estuvo conformada por 46 alumnos del sexto grado “B” y “C”. Asimismo, se empleó como instrumento, la matriz de evaluación, que se empleó antes y después del programa de intervención lúdico (12 sesiones). Los resultados fueron analizados de modo descriptivo y advierten que, la evaluación anterior al programa lúdico estableció la presencia de 236 comportamientos de acoso escolar en los estudiantes y, el examen posterior 30 casos. En consecuencia, se concluye que el programa de intervención lúdico redujo los casos de cosos escolar en una institución educativa estatal de Carmen de la Legua Reynoso.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pecho, A. V. O. (2024). Programa de intervención lúdico para reducir el acoso escolar en una institución educativa estatal de Carmen de la Legua Reynoso, 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38978
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Cajamarca, 2022
Garay Cipriano, Maria Mercedes; Mendoza Trigozo, Sara (Universidad Privada del Norte, 2024-07-14)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública ... -
Acoso escolar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la I. E. Los Jazmines del Naranjal, San Martín de Porres, 2022
Barrantes Bravo, Marjorie Mayet; Rodriguez Machuca, Betsy Dayan (Universidad Privada del Norte, 2023-10-28)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Los Jazmines del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, ... -
Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019
Chávez Chuan, Mirelia Katherin (Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de ...