El branding y la relación con el posicionamiento de marca de la empresa Grupo Proveecon S. A. C., Lima 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.337Mb)
(application/pdf: 2.337Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.054Mb)
Embargado hasta el 08/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.054Mb)
Embargado hasta el 08/01/2075
Fecha
2024-03-30Autor(es)
Mamani del Castillo, Ana Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue dar a conocer la relación que existe entre el Branding y el posicionamiento de marca para la empresa GRUPO PROVECCON SAC, Lima 2023. Mediante este trabajo se busca aumentar el conocimiento de sus lectores acerca del Branding y como su implementación estrategica en marcas corporativas del sector constructor mejoraría su posicionamiento en el mercado, favoreciendo a la marca ya que le brinda una ventaja competitiva que la diferencia de las demás, por ello es importante lograr una percepción positiva de la marca por parte del consumidor.
Para la presente investigación se consideró un enfoque cuantitativo y fue de diseño no experimental, tomando de muestra a los 51 clientes de la empresa GRUPO PROVEECON SAC . Se aplicó como instrumento un cuestionario/encuesta con escala de Likert, el cual fue validado por expertos, los resultados que se obtuvieron demostraron una correlación positiva moderada (0.501) entre las variables Branding y posicionamiento.
Finalmente, a través de los hallazgos obtenidos se concluye que los factores del Branding influyen en el posicionamiento de marca para la empresa, por lo cual se requiere mejorar la gestión de marca y hacer uso de estrategias de Marketing para poder posicionarse dentro del sector.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mamani, A. P. (2024). El branding y la relación con el posicionamiento de marca de la empresa Grupo Proveecon S. A. C., Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39158
Materia
Colecciones
- Tesis [442]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ... -
El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-20)EmbargadoEl notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ... -
La gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Vilchez Vera, Segundo Alonso (Universidad Privada Del Norte, 2016-12-15)Acceso abiertoLa universidad es el ente clave en la formación de profesionales que constituyen el mercado laboral del que se nutren las empresas que generan la economía de un país, en la actualidad el crecimiento de la educación ...