Necesidad de la modificatoria del artículo 111 de la Ley de Protección al Consumidor para extender los alcances de la responsabilidad administrativa al influencer
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Fecha
2024-08-07Autor(es)
Manhualaya Manhualaya, Miriam
Ramos Huaranca, Karen Ketty
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación es analizar la problemática de ampliar y modificar los límites del artículo 111 de la Ley N° 29571 de responsabilidad administrativa para incluir a los influencers en las redes sociales, con el fin de combatir la publicidad engañosa y proteger a los consumidores en Perú. Esta forma de publicidad ha tenido un gran impacto en la población y empresas, aunque ha causado conflictos para los consumidores al adquirir productos o servicios promocionados por influencers en las redes sociales.
La investigación es de categoría explicativa y básica; es un método cualitativo. Nuestro diseño de investigación se basa en artículos y libros relevantes, quince profesionales del derecho responden a nuestras preguntas y tres normativas internacionales serán analizadas.
Se halló que todos los países tienen la misma intención de proteger a sus consumidores; sin embargo, existen diferentes enfoques en cuanto a las regulaciones y sanciones que se aplican a los influencers que incurren en publicidad engañosa.
Finalmente, hoy en día, la legislación peruana muestra resistencia a realizar cambios sin comprender los beneficios de este enfoque. En ese sentido, es fundamental promover una regulación adecuada y fomentar el uso responsable con respecto a los influencers. Se recomienda contar con un asesor.
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Cita bibliográfica
Manhualaya, M., & Ramos, K. K. (2024). Necesidad de la modificatoria del artículo 111 de la Ley de Protección al Consumidor para extender los alcances de la responsabilidad administrativa al influencer [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39583
Colecciones
- Tesis [1032]
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