Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Cajamarca, 2022
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/default.png)
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 261.7Kb)
(application/pdf: 261.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 127.7Kb)
Embargado hasta el 23/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 127.7Kb)
Embargado hasta el 23/01/2075
Date
2024-11-21Author(s)
Mestanza Tello, Cesar Alexander
Perez Rojas, Christian Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene el propósito determinar la relación que existe entre procrastinación y autoeficacia en estudiantes de una universidad de Cajamarca durante el año 2022; teniendo en cuenta que la vida universitaria presenta desafíos y requiere de recursos personales por parte de los estudiantes para afrontar retos concernientes a sus trabajos. El tipo de estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, enmarcada dentro del tipo descriptiva-correlacional. El muestreo fue de tipo no probabilístico, donde la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de ambos sexos. Se utilizaron los instrumentos; Escala de Procrastinación académica (EPA) y la Escala de Autoeficacia general. La recopilación de datos se obtuvo mediante cuestionarios virtuales. Los resultados encontrados evidencian que existe una correlación negativa moderada (-0,454) entre las variables procrastinación y autoeficacia académica. Además, se halló que en el 98% de estudiante existe un nivel bajo de procrastinación. En cuanto a los niveles de autoeficacia se hallaron resultados que el 50% de estudiantes manifiestan tener niveles moderados. Como conclusión se obtuvo que existe una relación inversa y significativa entre las variables de procrastinación y autoeficacia en estudiantes de una universidad de Cajamarca.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mestanza, C. A., & Perez, C. D. (2024). Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/39760
Subject
Collections
- Tesis [1138]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ... -
Procrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
Khan Castro, Tania Aisha (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La muestra, fue ... -
Autoeficacia y procrastinación académica en ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo
Bustos Valdivia, Kerly Jazmín (Universidad Privada del Norte, 2017-11-09)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo. La muestra se obtuvo por un ...