Relación entre el engagement y el comportamiento actitudinal de los colaboradores de la empresa Inversiones Agrícolas Olmos S. A. C., 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.196Mb)
(application/pdf: 3.196Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.379Mb)
Embargado hasta el 19/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.379Mb)
Embargado hasta el 19/02/2075
Fecha
2024-11-27Autor(es)
Arroyo Rosales, Masieli Mishell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar la relación entre el Engagement y el comportamiento actitudinal de los colaboradores de la empresa Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C., 2023.
El estudio es de tipo cuantitativo, con nivel de investigación correlacional o causal, presenta el diseño no experimental, método deductivo inductivo y consideró como muestra probabilística al total de la población de 124 colaboradores, dado que es un grupo pequeño y conocido. Se utilizaron dos cuestionarios para el recojo de información, la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo UWES de Schaufeli (2014) para evaluar la primera variable, y un cuestionario elaborado por el autor para conocer el nivel del comportamiento actitudinal, considerando cuatro preguntas por sus tres dimensiones: cognitivo, afectivo y comportamental.
En los resultados se identificó una correlación positiva y significativa entre el engagement laboral y el comportamiento actitudinal, a través el análisis de Tau B de Kendall (R =0.993); así mismo se confirmaron la tercera y cuarta hipótesis afirmando la relación existente entre las dimensiones de la primera variable con la segunda, y viceversa.
En conclusión, resulta fundamental que la empresa implemente estrategias orientadas a mantener el compromiso de sus colaboradores, reforzando tanto las dimensiones de vigor y dedicación, como la dimensión cognitiva del comportamiento actitudinal, que, de acuerdo a los resultados, muestran una mayor correlación. Con este fin, se presenta una Propuesta de Engagement para la empresa Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C.
Mostrar más
The objective of this research is to determine the relationship between Engagement and the attitudinal behavior of the employees of the company Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C., 2023.
The study is quantitative and with the level of correlational or causal research, it presents a non-experimental design, a deductive-inductive method and considered the total population of 124 collaborators as a probabilistic sample, given that it is a small and well-known group. Two questionnaires were used to collect information, the Utrecht Work Engagement Scale UWES by Schaufeli (2014) to evaluate the first variable, and a questionnaire developed by the author to know the level of attitudinal behavior, considering four questions for their three dimensions: cognitive, affective and behavioral.
In the results, a positive and significant correlation was identified between work engagement and attitudinal behavior, through Kendall's Tau B analysis (R =0.993); Likewise, the third and fourth hypotheses were confirmed, affirming the relationship between the dimensions of the one variable with the second, and vice versa.
In conclusion, it is essential for the company to implement strategies aimed at maintaining employee engagement, strengthening both the dimensions of vigor and dedication, as well as the cognitive dimension of attitudinal behavior, which, according to the results, show a higher correlation. To this end, an Engagement Proposal is presented for the company Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arroyo, M. M. (2024). Relación entre el engagement y el comportamiento actitudinal de los colaboradores de la empresa Inversiones Agrícolas Olmos S. A. C., 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40113
Materia
Colecciones
- Tesis [133]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing digital en las empresas micro-financieras, en el contexto Latinoamericano, en los últimos cinco años: una revisión de la literatura científica
Cueva Criollo, Saby Annie (Universidad Privada del Norte, 2023-12-14)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe las tendencias que el Marketing Digital está implementando en las empresas y en diferentes Instituciones del mundo en el ámbito público y privado. El objetivo general es evaluar ... -
Calidad de servicio y su incidencia en la lealtad del cliente de la empresa Grupo Multiservis S.R.L de la ciudad de Cajamarca
Alvarez Cabrera, Paola Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2020-09-01)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la lealtad del cliente, de la empresa cajamarquina Grupo Multiservis S.R.L., empresa líder del sector y cuya oferta se ... -
La calidad percibida, en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico veterinario, Lima-2018
Arce Gonzales, Elias (Universidad Privada del Norte, 2020-10-16)EmbargadoLa presente investigación tuvo como título “La calidad percibida, en la lealtad de los clientes de un laboratorio farmacéutico veterinario Lima, 2018”, misma que tuvo como principal fin determinar la influencia de la calidad ...