Inteligencia emocional y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Comas, 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 898.2Kb)
(application/pdf: 898.2Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.824Mb)
Embargado hasta el 21/02/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.824Mb)
Embargado hasta el 21/02/2075
Fecha
2024-04-04Autor(es)
Chaupis Velasquez, Ingrid Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Comas, 2022, mediante un muestreo censal. La metodología fue un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional, además, la población estuvo determinada por 54 docentes de nivel primaria y secundaria de una Institución pública. Asimismo, se utilizaron evaluaciones psicométricas adaptadas a la población peruana: Inventario De Inteligencia Emocional De Bar - On Ice y Maslach Burnout Inventory (MBI). Los resultados fueron procesados con el programa estadístico Spss vs25, la cual, no mostraron relación entre las variables inteligencia emocional y estrés laboral (p=.307). En conclusión, se evidenció que no existe relación entre las variables estudiadas en la población docente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chaupis, I. E. (2024). Inteligencia emocional y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Comas, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40187
Materia
Colecciones
- Tesis [1320]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Burnout e inteligencia emocional en docentes de Instituciones Educativas en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Iglesias Picoy, Luz Maribel; Novoa Soriano, María Erika (Universidad Privada del Norte, 2018-04-05)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar si existe relación entre el Burnout e Inteligencia Emocional en los docentes de la Instituciones Educativas de la ciudad de Cajamarca, para lo ... -
Síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública de San Juan De Lurigancho, 2022
Noguera Villena, Diane Nicoli (Universidad Privada del Norte, 2022-12-16)Acceso abiertoEsta investigación tuvo el objetivo de describir y comparar los niveles de las dimensiones del Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa pública, 2022. La población está compuesta por 59 docentes y la ... -
Síndrome de burnout en docentes universitarios de las carreras de psicología y obstetricia de una universidad de San Juan De Lurigancho, 2020
Gomez Salazar, Miriam Victoria; Gutierrez Cardeña, Ely Nora (Universidad Privada del Norte, 2022-10-03)Acceso abiertoLa presente investigación es cuantitativa de corte transversal descriptivo – comparativo, tiene como objetivo identificar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes universitarios de Psicología y Obstetricia de una ...