Influencia de la publicidad de YouTube en el comportamiento del consumidor en los alumnos de una universidad privada, Trujillo – Perú, 2021

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.066Mb)
(application/pdf: 1.066Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 953.4Kb)
Embargado hasta el 04/03/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 953.4Kb)
Embargado hasta el 04/03/2075
Fecha
2024-03-04Autor(es)
Castañeda Roncal, Veronica Lucia
Contreras Gallardo, Bianca Valeria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología ha ido evolucionando cada vez más rápido y la publicidad en YouTube ha tomado mayor importancia. Por ello, las empresas deben adaptarse al mundo digital y estudiar al consumidor que está involucrado en este. Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la publicidad de YouTube en el comportamiento del consumidor en los alumnos de una Universidad Privada en Trujillo, Perú, 2021.
Para ello, se siguió un diseño de investigación no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo aplicada.
El instrumento utilizado fue el cuestionario, compuesto por 32 preguntas que se aplicó a una muestra de 245 estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Trujillo, de 17 a 25 años. Por consiguiente, se obtuvo como resultado, que existe una relación significativa entre la publicidad de YouTube y el comportamiento del consumidor de dicha muestra, señalando que, a mayor publicidad de YouTube, mejor es el comportamiento del consumidor. Se concluyó finalmente que la publicidad de YouTube influye de manera significativa sobre el comportamiento del consumidor en los alumnos de una universidad privada, Trujillo, 2021, en un 19.9%, por lo que se sugiere a las empresas que tienen a los jóvenes como público objetivo, implementar más publicidad en esta plataforma, con estrategias que estén orientadas a generar mayor impacto sobre el comportamiento del consumidor.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castañeda, V., & Contreras, B. (2021). Influencia de la publicidad de YouTube en el comportamiento del consumidor en los alumnos de una universidad privada, Trujillo – Perú, 2021 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/40428
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación de la publicidad digital invasiva de YouTube con el comportamiento de estudiantes de educación superior. Moyobamba 2023
Paredes Izquierdo, Jose Marcelo (Universidad Privada del Norte, 2023-06-02)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo digital se ha ido incrementando por la progresiva conectividad de los usuarios en internet, provocando que las empresas consideren un plan comercial en redes sociales para tener un mayor alcance ... -
El Product placement en el canal de Youtube de moda ‘Mafer Benites’ y su influencia en la recordación de las marcas que promociona en las estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo durante el 2017 – II
Sanchez Carranza, Silvia Juliana (Universidad Privada del Norte, 2021-01-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del Product Placement en el canal de YouTube de moda ‘Mafer Benites’, influye en la recordación de marca en las estudiantes de la Facultad de ... -
Nivel de diferenciación de los factores del comportamiento de consumo de series y películas en plataformas Streaming por estudiantes de universidades privadas de Trujillo
Avalos Pastor, Cristhian Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2020-07-14)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido el propósito de determinar el nivel de diferenciación en los factores del comportamiento de consumo de series y películas por plataformas streaming, en los estudiantes de universidades privadas ...