New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education

View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.389Mb)
(application/pdf: 1.389Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 9.462Mb)
Embargado hasta el 21/03/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 9.462Mb)
Embargado hasta el 21/03/2075
Date
2024-11-12Author(s)
Bardales Julcamoro, Stephani Joselin
Ochoa Tantajulca, William Frank
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo fue elaborado con el objetivo de proporcionar una
herramienta educativa interactiva a los estudiantes de quinto grado de una institución
educativa. El videojuego, titulado “Caza Preguntas”, está diseñado para generar 20
preguntas que se presentan en un mapa donde un gato se desplaza de punto a punto.
Cada punto representa una pregunta de respuesta múltiple. Si el estudiante responde
correctamente, gana un gato y acumula puntos, hasta un total de 20 puntos. Las
preguntas son registradas por el profesor según el tema que se desee abordar. El juego
se desarrolló en Unity utilizando el lenguaje de programación C#. Se realizó un diseño experimental preexperimental con un grupo de estudiantes para recoger sus opiniones y evaluar la eficacia del videojuego. Para el desarrollo del videojuego, se utilizó Unity como entorno de desarrollo, C# como lenguaje de programación, y se diseñaron diagramas para planificar las etapas del juego. Este videojuego es una herramienta digital que los estudiantes pueden utilizar para mejorar su aprendizaje de manera interactiva y atractiva.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bardales, S. J, & Ochoa, W. F.(2024). New educational perspectives: video games and their impact on the teaching-learning process in primary education [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/40580
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Adicción a videojuegos y comportamiento agresivo en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo
Villanueva Llauri, Fernando Jose (Universidad Privada del Norte, 2024-04-25)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la adicción a videojuegos y comportamiento agresivo en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo. ... -
Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca, 2022
Santa Cruz Terrones, Kimberly Janely (Universidad Privada del Norte, 2023-09-21)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Ciudad de Cajamarca, en la ... -
Problemas de trastorno de sueño y la dependencia de videojuegos en adolescentes de 12 a 15 años en la institución educativa privada en el año 2023
Sanchez Klauer, Martin Ernesto (Universidad Privada del Norte, 2023-07-15)Acceso abiertoEstá investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los problemas de trastorno de sueño y la dependencia de videojuegos en adolescentes de 12 a 15 años en la institución educativa privada en el ...