Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una pastelería fina en la ciudad de Trujillo
Abstract
RESUMEN
La ciudad de Trujillo, cuenta con un sector socioeconómico A, B del 10, 3 %, según el último estudio realizado por Apeim, siendo este el mercado al que nos queremos dirigir, Ahora los consumidores se han vuelto más exigentes en cuanto a la calidad y servicio que reciben.
Esta empresa nace ya hay aún un mercado que no se encuentra satisfecho con las empresas que existen, y esto se convierte en una oportunidad para Dushè.
Dushè es una empresa con un concepto distinto de cafetería no visto antes en Trujillo donde se mezcla el confort, la calidad, y la innovación, que toma el nombre de pastelería fina.
Se entiende como pastelería fina al servicio amplio de panadería, pastelería de alta calidad, donde se pueda tomar desayunos, disfrutar de jugos, te, cafés, sándwiches fríos y calientes, además de la opción de elegir el pan e ingredientes que desee para la elaboración de su sándwich.
Cabe recalcar que actualmente no existe ninguna empresa en el mercado local que brinde un servicio igual al servicio antes mencionado, esto será una ventaja competitiva para el proyecto.
Al mercado que me dirijo son las personas de 20 a 55 años de edad del distrito de Trujillo y distrito de Víctor Larco que pertenezcan al nivel socioeconómico AB, que suelan acudir a las caferías.
Teniendo como mercado potencial a las personas que acuden dos a más veces por semana a las cafeterías de la ciudad de Trujillo que está representada en 1, 483,802 teniendo como mercado efectivo al mercado a un 66 % del mercado potencial ya que estas son las personas que si usarían mi servicio cuando este se encuentre en marcha.
Finalmente, para efectos del presente proyecto y teniendo en cuenta nuestra capacidad instalada podremos atender a un mercado objetivo que asciende al 30 % del efectivo, lo que significa 300,344 personas al año.
Para la sostenibilidad del negocio y recordación de marca se harán uso de diferentes estrategias de marketing y alianzas estratégicas.
Finalmente; se concluye que este proyecto es rentable, teniendo en cuenta el COK de 17.13 % dando como resultado los siguientes indicadores financieros: VANE S/.3,232,775.06 y TIRE 98.87%.
Mostrar más
ABSTRACT
The city of Trujillo has a socio-economic sector A, B, 10, 3%, according to the latest survey by APEIM, which is the market we want to lead; now consumers have become more demanding about the quality and service they receive.
This company was founded as a market is still not satisfied with the companies that exist, and this becomes an opportunity for Dusan.
Dush is a company with a different concept of cafeteria not seen before in Trujillo where it mixes comfort, quality and innovation, which takes the name of fine pastry.
Thin pastry is understood as comprehensive service bakers' high quality, where you can take breakfast, enjoy juices, tea, coffee, hot and cold sandwiches, plus a choice of bread and ingredients you want to develop your sandwich.
It should be noted that currently there is no company in the local market that provides a service to the service as mentioned above, this will be a competitive advantage for the project.
I turn to the market is people 20 to 55 years of age in the district of Trujillo and Victor Larco district belonging to the AB socio-economic level, which usually go to the caferías.
Taking as a potential market for people who come two or more times per week at the cafes in the city of Trujillo, which is represented by 1, 483.802 having effective market as a market to 66% of the potential market as these are the people who whether they would use my service when it is running.
Finally, for purposes of this project and taking into account our production capacity can meet a target that is 30% cash, which means 300.344 people per year.
For the sustainability of the business and brand recall will use different marketing strategies and strategic alliances.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodríguez, M. A. (2011). Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una pastelería fina en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/53
Collections
- Tesis [1841]
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-relation-uri
http://cybertesis.upnorte.edu.pe/upnorte/2011/rodriguez_chm/html/index-frames.htmlRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de pre-factibilidad que tiene como objetivo determinar la viabilidad económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de transporte exclusivo para universitarios en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad
Conroy Herbozo, Carolina (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto, es un estudio de Pre-Factibilidad que tiene como objetivo determinar la viabilidad económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de transporte exclusivo para universitarios en ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ...