• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de mejora de estandarización en el proceso de calidad de servicio para el incremento de la productividad de la empresa Corporación Comercial Jerusalem S.A.C

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.794Mb)
Embargado
(application/pdf: 368.0Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 369.6Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Fecha
2013-12-02
Autor(es)
Polo Reyes, Melva Elizabeth
Guzmán Sifuentes, Germán Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN El presente trabajo plantea como objetivo general el incrementar la productividad del Área de Energía a través de la propuesta de mejora de estandarización en el proceso de calidad de servicio. Para lograr nuestro objetivo se utilizará una de las técnicas del Gemba Kaizen como es la estandarización, asimismo emplearemos las herramientas de la gestión de la calidad total y el ciclo de Deming para una mejora en el proceso de calidad de servicio, así como la aplicación de la Ingeniería de Métodos para determinar la productividad actual y la esperada de la empresa Corporación Comercial Jerusalem SAC (CCJ). El estudio que se propone en este trabajo será desarrollado como una investigación aplicada pre-experimental. El procedimiento que se utilizó para que fuera posible alcanzar los objetivos, requirió de la realización de las siguientes actividades: a) Revisiones y posterior análisis de las referencias bibliográficas. b) Recopilación de información y data histórica de auditorías de calidad e indicadores de mantenimiento. c) Recopilación y análisis de los datos económicos y financieros de la empresa. d) Selección de la estrategia de aplicación más adecuada para realizar la estandarización del proceso de calidad de servicio. e) Aplicación y evaluación de la solución propuesta. f) Elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Con todo ello se espera lograr: Mejorar el proceso de Calidad de Servicio e incrementar la productividad de la empresa CCJ.
Mostrar más
 
ABSTRACT This paper presents as a general objective the increasing of productivity in the Energy Department through the proposal to improve standardization process in the quality of service. To achieve our objective it will be used one of Gemba Kaizen techniques, the standardization, also the tools of total quality management and the Deming cycle will be used in order to improve the process of service quality. Additionally, it will be applied Engineering Methods to determine the current and expected productivity of the Corporación Comercial Jerusalem SAC company (CCJ). The proposed study will be developed as a pre-experimental applied research. The procedure to achieve the objectives required the following activities: a) To review and analyze bibliographic references. b) To collect information and historical data of quality audits and maintenance indicators. c) To collect and analyze the economic and financial data of the company. d) To select the most appropriate implementation strategy for the standardization of the service quality process. e) To implement and evaluate the proposed solution. f) To establish conclusions and recommendations. Finally, it is expected to achieve the company’s improvement in its Service Quality Process and its productivity increasing.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/6399
Cita bibliográfica
Polo, M. E., & Guzmán, G. A. (2013). Propuesta de mejora de estandarización en el proceso de calidad de servicio para el incremento de la productividad de la empresa Corporación Comercial Jerusalem S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6399
Materia
Manejo del mantenimiento
Calidad de servicio
Productividad
Colecciones
  • Tesis [3034]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Estandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo 2019 

    Alvarez Salvador, Elena Sofia; Valladares Rugel, Julia Estefana (Universidad Privada del Norte, 2020-02-11)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el impacto de la estandarización de procesos operativos en la calidad de servicio de una empresa distribuidora de lubricantes, Trujillo, 2019., a fin de mejorar la ...
  • Thumbnail

    Estandarización de procesos para mejorar la calidad de servicio de una pyme del sector automotriz, Trujillo 2023 

    ​​Quezada Castillo, Edwards Miro (Universidad Privada del Norte, 2024-09-08)
    Acceso abierto
    La investigación tuvo como finalidad mejorar la calidad del servicio diseñando e implementando procesos estandarizados en la PYME Repuestos y Servicios Multifrenos ESAJAC., empresa dedicada a la venta de repuestos y ...
  • Thumbnail

    Implementación de una mejora en el Proceso de desembolso de crédito para Incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en caja Arequipa, en el año 2016 

    Hidalgo Poicón., Enma Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La presente tesis tiene por objetivo, implementar una propuesta de mejora en el proceso de desembolso de crédito para incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en Caja Arequipa en el año 2016. Así ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.