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dc.contributor.advisorBenites Vargas, José Antonio
dc.contributor.authorMonsalve Quispe, Joan Carlo
dc.contributor.authorCruz Barreto, Davis Amorós
dc.date.accessioned2016-09-13T13:55:41Z
dc.date.available2016-09-13T13:55:41Z
dc.date.issued2014-10-20
dc.identifier.citationMonsalve, J. C., & Cruz, D. A. (2015). Estrategias de marketing deportivo como influencia en la gestión de marca de un club deportivo universitario en el año 2014 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6474es_PE
dc.identifier.other658.802 MONSes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6474
dc.description.abstractGracias al crecimiento de la economía en el comercio deportivo, el Fútbol como disciplina deportiva ha venido creciendo de manera favorable, lo cual ha servido de gran enlace con empresas y entidades relacionadas a la cadena mercantil del Futbol. Cabe mencionar que el Futbol no es hablar de un deporte cualquiera, hablar del Fútbol como negocio implica hablar en términos culturales y sociales. Es en este rubro deportivo como es el Fútbol claramente observamos la presencia del marketing deportivo como una herramienta eficaz que vende a la marca de un club de fútbol en base a una pasión que se tiene por parte de la hinchada y los seguidores que pueda tener el club. El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de ver la influencia que ha tenido el marketing deportivo en la gestión de la marca del club deportivo universitario UPAO en el año 2014 si realmente las herramientas de marketing deportivo han sido utilizadas de manera significativa en la marca del club. El trabajo correspondió a una investigación no experimental / Transversal / Correlacional-Causal, ya que se analizó la situación tal cual como está y se pudo recolectar los datos en un tiempo único, lo cual se describió la correlación de nuestras dos variables de investigación. Para dicho propósito se utilizaron 2 muestras: 265 personas del distrito de Trujillo, amantes o aficionados al Fútbol. Entre edades de 18 a 60 y la segunda muestra se tuvo a dirigentes del Club y/o especialistas en el tema deportivo. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada el proceso de análisis e interpretación se obtuvo como resultados que: El marketing Deportivo del Club Universitario UPAO no ha influenciado significativamente en la gestión de marca en el año 2014, es por eso que además de analizar la situación se propuso un Plan de Marketing Deportivo enfocado a la mejora de la marca del club como solución al problema.es_PE
dc.description.abstractThanks to the growth of the economy in the sports trade, football as a sport has been growing favorably, which has been a great link with companies and organizations related to the commodity chain of soccer. It is worth mentioning that soccer is not talking about any sport, talk about football as business involves talking in cultural and social terms. It is in this sports category as football clearly see the presence of sports marketing as an effective tool to sell the brand of a football club based on a passion that is part of the fans and followers likely to have the club. This research was conducted in order to see the influence it has had on the sports marketing brand management of university sports club in 2014 UPAO if you really sports marketing tools have been used significantly the mark of the club. The work corresponded to an experimental / Cross / Correlational-Causal research, since the situation as it was analyzed as is and is able to collect data from a single time, which the correlation of our two research variables described. 265 people in the district of Trujillo, lovers or soccer fans: For this purpose two samples were used. Between the ages of 18-60 and the second shows leaders of the Club and / or specialists was held in the sports theme. The data were tabulated and analyzed using tables and graphs. Once the process of analysis and interpretation was obtained as results: The Sports Club UPAO marketing university has not influenced significantly in brand management in 2014, that's why in addition to analyzing the situation proposed Plan Sports Marketing focused on improving brand club as a solution to the problem.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectInstalaciones deportivases_PE
dc.titleEstrategias de marketing deportivo como influencia en la gestión de marca de un club deportivo universitario en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17897665
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5189-6412es_PE
renati.author.dni45291508
renati.author.dni45603030
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorVilchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorCotrina Villar, Aldo
renati.jurorDeza Castillo, Juan Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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