Comunicación y Publicidad
Envíos recientes
-
La relación de la comunicación experiencial y sensorial en el comportamiento de compra del público de la pastelería Dolce Delizia, Trujillo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-04)Acceso abiertoEn una sociedad de hiper-información, el ciudadano busca un entretenimiento no solo de la intelectual, sino de también de los sentidos, es decir, más ‘gamificada’ y menos estáticas (Quiñones, 2024). Por ello, las empresas ... -
Relación entre la publicidad in-game y la recordación de marca, en el caso del videojuego FIFA, en la comunidad de oficial de FIFA Perú en Facebook, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-12)Acceso abiertoLa industria de los videojuegos experimenta un crecimiento constante, atrayendo continuamente a nuevos usuarios, en ese contexto se ha observado la oportunidad de realizar publicidad en diversos videojuegos. La presente ... -
El politainment como recurso estratégico de comunicación en la campaña presidencial de Rafael López Aliaga, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-13)Acceso abiertoEn los últimos años la comunicación política ha evolucionado, convirtiendo las redes sociales y televisión en escenarios para transmitir auténticos espectáculos. Los políticos buscan tener mayor presencia exhibiendo su ... -
El branding como estrategia de posicionamiento de una consultora de Fundraising
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso restringidoMi desempeño en Funds4impact, como Lead Designer, diseñadora en jefe, supuso el desarrollo del diseño y ejecución de la identidad visual, branding, de la empresa. El Funds4impact Summit 2024, fue un evento que congregó a ... -
Las estrategias publicitarias digitales en la agencia Vertical Studio, Lima 2024
(Universidad Privada del Norte, 2025-02-24)En el presente trabajo se analiza la relevancia de aplicar estrategias publicitarias digitales estructuradas antes de la ejecución de una campaña. Se destaca la implementación del modelo de Líberos et al. (2014): planificación, ... -
Desarrollo de campañas publicitarias en una agencia de influencer marketing
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso restringidoLa labor de la bachiller en la agencia especializada en influencer marketing, ejerciendo el cargo de account manager, implicó el desarrollo integral de campañas publicitarias con toma de decisiones guiadas por la data. ... -
Optimización de la estrategia social media en la agencia de content e influencer marketing Content Studio S.A.C.
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-23)Acceso restringidoLos resultados obtenidos evidencias que Instagram es la plataforma más consolidada, destacando el interés por las tendencias y el marketing. LinkedIn mostró un crecimiento orgánico significativo, atrayendo a profesionales ... -
Publicidad en redes sociales y marketing de contenidos para impulsar la exposición de servicios dermatológicos
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló para un consultorio dermatológico, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el crecimiento de la marca a través de las redes sociales y marketing de contenidos. ... -
Despliegue e impacto de la campaña “Brillando en el escenario” organizada por la Oficina de Normalización Previsional - ONP
(Universidad Privada del Norte, 2024-12-20)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional, describo mi rol como analista de redes sociales en la Oficina de Normalización Previsional. En este puesto, junto con mi equipo, fuimos los encargados de llevar a cabo la ... -
Marketing de contenidos en Instagram de una distribuidora de películas
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-02)Acceso abiertoEl presente informe de suficiencia profesional examina el impacto del marketing de contenidos en Instagram, gestionado por la agencia boutique Master Wayne. Después de que la autora implementara un nuevo sistema de creación ... -
Marketing experiencial de clientes en una empresa retail del distrito de Jesús María, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-20)Acceso abiertoEn la actualidad, el marketing experiencial es empleado como herramienta para crear experiencias memorables, estableciendo vínculos emocionales entre consumidor y empresas. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación ... -
Efectividad del mensaje publicitario del spot ‘Cuidemos la casa’ de Promart en jóvenes universitarios de Lima, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-15)Acceso abiertoEl mensaje publicitario tiene un valor significativo para el desempeño de campañas de publicidad y para su desarrollo en la sociedad. Sin embargo, surge la interrogante si estas campañas generan o promueven mensajes ... -
Análisis de las características de la campaña de fidelización de la marca Pilsen por el día de la mujer, Lima – Perú 2019
(Universidad Privada del Norte, 2024-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad estudiar las características de la campaña de fidelización de la marca Pilsen por el Día de la Mujer, Lima – Perú. En el año 2019, Pilsen realizó una campaña de intriga al ... -
Marketing político en los spots propagandísticos del Facebook oficial del candidato, Pedro Castillo Terrones, en el mes de mayo del año 2021, Lima, Perú
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo determinar que recursos del marketing político se aplicaron entorno a la imagen personal y narrativa en la campaña de Facebook del candidato, Pedro Castillo Terrones, representante ... -
Análisis de la publicidad digital en las publicaciones de Facebook, de la campaña “Perú te quiero vivo" entre los meses de setiembre a diciembre del 2020, Lima, Perú
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad analizar la publicidad digital de las publicaciones de la campaña Perú Te Quiero Vivo, a través de la red social de Facebook, en la ciudad de Lima. Esta investigación se ... -
Análisis del branding, en las publicaciones de Instagram de la campaña internet Power de Entel, durante los meses de enero del 2021 hasta agosto 2023, Lima, Perú
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoEl branding es una técnica primordial para la construcción de cualquier marca, ya que supone un proceso completo, que parte desde una idea, la cual se va desarrollando a lo largo del tiempo para terminar convirtiéndose en ... -
Análisis de la representación de roles de género en los personajes de la serie Anne with an E, 2018
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-05)Acceso abiertoDurante las últimas décadas, se ha venido cuestionando los roles que han sido asignados a hombres y mujeres, determinados únicamente por su sexo y al mismo tiempo las representaciones asociadas a los roles de género en la ... -
El marketing de influencers en una marca de bebidas gaseosas en Lima durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo analizar el marketing de influencers en la campaña de introducción al mercado del producto “Inca Kola Power”. En ese sentido, se empleó un diseño fenomenológico de enfoque cualitativo, ... -
Gestión de marca y la fidelización en los clientes de la panadería Trujillo Pan, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-09-09)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la fidelización y la gestión de marca de los clientes de la panadería Trujillo Pan 2022, tal se observa que empresas peruanas ... -
Percepción de los jóvenes sobre los componentes del advergame en la marca KFC (2022)
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-17)Acceso cerradoLa nueva industria del entretenimiento ha ocasionado que las marcas se vinculen estratégicamente al sector gaming, utilizando KFC el advergame como formato y acción publicitaria atractiva para llegar a sus consumidores. ...