Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015

Date
2015-12-17Author(s)
Loyola Alva, Marlon Segundo
Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando
Metadata
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RESUMEN
La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización
de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015.
La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método
de investigación de campo a través de entrevistas y análisis de registros históricos y
actuales, lo cual ha permitido determinar y proyectar cuantitativamente los resultados
obtenidos en la presente investigación.
Se hizo una comparación acerca de la fidelización de clientes con el marketing
tradicional, empleado por MAIA Salón Spa & Boutique versus la fidelización de clientes
con el marketing experiencial basado en las sensaciones, sentimientos, pensamientos,
actuaciones y relaciones.
Se concluyó que la aplicación del marketing experiencial influye positivamente en la
fidelización de clientes en un salón spa, lo que ha permitido validar la hipótesis planteada
en la presente investigación.
Finalmente, se ha verificado la teoría respecto al marketing tradicional y experiencial, así
como su impacto en la fidelización de clientes dentro de un entorno variable y con
comportamientos nuevos, producto del mercado cambiante y la innovación tecnológica,
desarrollando y aplicando una estrategia enfocada en los pilares del marketing
experiencial, dirigida básicamente a la ampliación y mejoramiento del local, de los
servicios y de los productos ofrecidos en MAIA Salón Spa & Boutique, y que a su vez
demuestra la importancia y beneficios que trae consigo la correcta aplicación del
marketing experiencial.
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ABSTRACT
This thesis aims to apply experiential marketing for the loyalty of a spa salon in the city of
Trujillo 2015.
The methodology used for data analysis is the method of field research through interviews
and analysis of historical and current records, which has identified and quantitatively
project the results obtained in this investigation.
A comparison was made about the loyalty to traditional marketing, employed by MAIA
Salon Spa & Boutique versus loyalty of customers with experiential marketing based on
sensations, feelings, thoughts, actions and relationships.
It is concluded that the application of experiential marketing positively influences customer
loyalty in a spa salon, which has allowed to validate the hypothesis in this research.
Finally, the theory has been verified from the traditional and experiential marketing, as
well as its impact on customer loyalty within a changing environment and new behaviors
as a result of changing market and technological innovation, developing and implementing
a strategy focused on pillars of experiential marketing, basically aimed at the expansion
and improvement of local services and products offered in MAIA Salon Spa & Boutique,
which in turn demonstrates the importance and benefits that entails the proper application
of experiential marketing.
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Bibliographic citation
Loyola, M. S., & Villanueva, D. F. (2015). Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7992
Subject
Collections
- Tesis [439]
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