Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorLoyola Alva, Marlon Segundo
dc.contributor.authorVillanueva Meyer Garfias, Diego Fernando
dc.date.accessioned2016-11-30T22:48:44Z
dc.date.available2016-11-30T22:48:44Z
dc.date.issued2015-12-17
dc.identifier.citationLoyola, M. S., & Villanueva, D. F. (2015). Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7992es_PE
dc.identifier.other658.8 LOYO 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/7992
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo a través de entrevistas y análisis de registros históricos y actuales, lo cual ha permitido determinar y proyectar cuantitativamente los resultados obtenidos en la presente investigación. Se hizo una comparación acerca de la fidelización de clientes con el marketing tradicional, empleado por MAIA Salón Spa & Boutique versus la fidelización de clientes con el marketing experiencial basado en las sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones. Se concluyó que la aplicación del marketing experiencial influye positivamente en la fidelización de clientes en un salón spa, lo que ha permitido validar la hipótesis planteada en la presente investigación. Finalmente, se ha verificado la teoría respecto al marketing tradicional y experiencial, así como su impacto en la fidelización de clientes dentro de un entorno variable y con comportamientos nuevos, producto del mercado cambiante y la innovación tecnológica, desarrollando y aplicando una estrategia enfocada en los pilares del marketing experiencial, dirigida básicamente a la ampliación y mejoramiento del local, de los servicios y de los productos ofrecidos en MAIA Salón Spa & Boutique, y que a su vez demuestra la importancia y beneficios que trae consigo la correcta aplicación del marketing experiencial.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis aims to apply experiential marketing for the loyalty of a spa salon in the city of Trujillo 2015. The methodology used for data analysis is the method of field research through interviews and analysis of historical and current records, which has identified and quantitatively project the results obtained in this investigation. A comparison was made about the loyalty to traditional marketing, employed by MAIA Salon Spa & Boutique versus loyalty of customers with experiential marketing based on sensations, feelings, thoughts, actions and relationships. It is concluded that the application of experiential marketing positively influences customer loyalty in a spa salon, which has allowed to validate the hypothesis in this research. Finally, the theory has been verified from the traditional and experiential marketing, as well as its impact on customer loyalty within a changing environment and new behaviors as a result of changing market and technological innovation, developing and implementing a strategy focused on pillars of experiential marketing, basically aimed at the expansion and improvement of local services and products offered in MAIA Salon Spa & Boutique, which in turn demonstrates the importance and benefits that entails the proper application of experiential marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.titleAplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06447940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0425-9194es_PE
renati.author.dni45471890
renati.author.dni45719953
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess