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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorCáceres Marquillo, Diana Lucía
dc.contributor.authorQuispe Reyes, Claudia Gabriela
dc.date.accessioned2017-04-11T15:04:01Z
dc.date.available2017-04-11T15:04:01Z
dc.date.issued2016-09-09
dc.identifier.citationCáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783es_PE
dc.identifier.other658.8 CACEes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9783
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han empezado a desarrollar distintos enfoques para ser diferenciada por los consumidores finales. Se decidió realizar el siguiente estudio con la intención de conocer cuáles son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, para evaluar por qué una marca relativamente nueva tiene más aceptación-recordación en el segmento de jóvenes-adultas de la ciudad de Trujillo, que una marca con trayectoria en el mercado. Por este motivo, la hipótesis planteada fue que los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial son: los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor. Para enfocarnos y obtener la información necesaria para comprobar la hipótesis planteada, se realizó un estudio basado en una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. La herramienta utilizada para el proceso de investigación fue la encuesta. Para la aplicación, se delimitó el universo a las mujeres entre 18 y 29 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, obteniendo una muestra a estudiar de 339 personas. El presente estudio, además de contribuir con la identificación de los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, nos permitió saber cuáles otras marcas son las preferidas o recordadas y el porqué de la elección de otras marcas y no la marca en estudio. Como resultado de la investigación, concluimos que los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial. Finalmente, dejamos a su sabio discernir el aporte del presente estudio, desplegado para quien solicite dicho trabajo y con el deseo que brinde resultados positivos para quienes tomen en cuenta la presente información. PALABRAS CLAVE: posicionamiento, crema para el cuidado facial, marca.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT At present, the market of products for skin care, especially facial care, has grown exponentially due to the global trend of comprehensive health care. That's why offers to meet the diverse needs of this segment have begun to develop different approaches to be differentiated by final consumers. We decided to perform the following investigation with the purpose to find and know which are the factors that affect the brand positioning of a facial care cream, to assess why a relatively new brand has more acceptance-recall in the segment of young-adult women of Trujillo city than a brand with experience in the market. Therefore, the hypothesis was that the factors affecting the positioning of a brand cream for facial care are: product attributes, brand perception and the value proposition. To focus and get the information necessary to verify the hypothesis, a study based on a quantitative technique, with the support of the validation of the proposed questionnaire was conducted. The tool used for the research process was the survey. For the application, the universe was delimited to women between 18 and 29 years of the districts of Trujillo and Victor Larco, obtaining a sample study of 339 people. This present investigation contributes not only to identificate the factors that affect the positioning of a brand cream for facial care, but also let us know which brands are preferred or remembered and why people choose other brands rather than the current investigated brand. As a result of the investigation, we conclude that the product attributes, the brand perception and the value proposition are the factors that affect the positioning of a facial care cream brand. Finally, let your wise discern the contribution of this study, deployed for such work requestor and the desire to provide positive for those who take into account this information results. KEYWORDS: positioning, facial care cream, brand.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.titleFactores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.author.dni70490518
renati.author.dni70235345
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorLa Torre Lau, Eduardo Félix Junior
renati.jurorPretel Justiano, Rocío del Pilar
renati.jurorTirado Galarreta, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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