Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Mayra Virginia
dc.date.accessioned2017-04-11T16:44:49Z
dc.date.available2017-04-11T16:44:49Z
dc.date.issued2016-06-02
dc.identifier.citationGarcía, M. V. (2016). Influencia del aislamiento y acondicionamiento acústico en la configuración espacial de un centro educativo de nivel primario en el distrito de Trujillo, La Libertad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9793es_PE
dc.identifier.other720.284 GARCes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9793
dc.descriptionInvestigación no cuenta con los datos del asesor.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN Esta tesis plantea el desarrollo arquitectónico de una infraestructura educativa de nivel primario para ciudad de Trujillo, la cual toma como conceptos el aislamiento y acondicionamiento acústico y como estos influyen en la configuración espacial de los espacios de la escuela. La propuesta arquitectónica se basa en la realización de un análisis del estado de la infraestructura de los colegios en el país y la ciudad, los cuales serán puntos de partida para el diseño arquitectónico que cubrirá las necesidades básicas de los usuarios, niños de 6 a 11 años y docentes. El principal problema del sistema educativo es no toma en consideración dentro de la infraestructura la acústica, donde los estudiantes y docentes deben superar los ruidos de fondo, que dependen de ruidos interiores y exteriores, y de condiciones reflejantes de las aulas, para ser oídos con claridad. La falta de control de ruidos, condiciones incorrectas de audibilidad e inteligibilidad genera distracciones y problemas de aprendizaje, llegando en algunos casos, al deterioro auditivo de alumnos e inconvenientes foniátricos a los docentes. Se ha encontrado, que los cambios estructurales en el diseño de las aulas en otras países mejora esta condición; por lo que la presente tiene como objetivo, diseñar recintos educativos, aplicando modificaciones en la estructura física, utilizando el acondicionamiento acústico en la configuración espacial para eliminar el ruido, que como factor de distracción es una de las causas del bajo aprendizaje en las escuelas de educación primaria en la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis presents the architectural development of an educational infrastructure for primary city of Trujillo, which takes as concepts and acoustic insulation and how they influence the spatial configuration of the spaces of the school. The architectural proposal is based on an analysis of the state of the infrastructure of schools in the country and the city, which will be starting points for architectural design to cover the basic needs of users, children 6 to 11 years and teachers. The main problem of the education system is not taken into account within the infrastructure acoustics, where students and teachers must overcome background noise, depending on interior and exterior noise, and reflective classroom conditions, to be heard with clarity. The lack of noise control incorrect audibility and intelligibility conditions creates distractions and learning problems, in some cases, the hearing impaired pupils and teachers foniátricos drawbacks . It has been found that structural changes in the design of classrooms in other cities improve this condition; so this aims, design educational campuses, applying changes in the physical structure, using the acoustic conditioning in the spatial configuration to eliminate noise, which as a factor of distraction is one of the causes of poor learning in schools primary education in the city of Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.titleInfluencia del aislamiento y acondicionamiento acústico en la configuración espacial de un centro educativo de nivel primario en el distrito de Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni43494581
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorBocanegra Galvan, Hugo
renati.jurorPrettel Díaz, Nancy
renati.jurorLozada, Merlyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess