Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Torre Lau, Eduardo
dc.contributor.authorMejía Robles, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorRuiz Padilla, Ana Patricia
dc.date.accessioned2017-04-18T21:52:15Z
dc.date.available2017-04-18T21:52:15Z
dc.date.issued2015-11-27
dc.identifier.citationMejía, C. E., & Ruiz, A. P. (2016). Estudio sobre el uso del cuadro de mando integral, en las microempresas trujillanas, como herramienta para la planificación de marketing al año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9810es_PE
dc.identifier.other658.802 RUIZ 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9810
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio sobre el uso de Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balance ScoreCard (BSC) como herramienta para la planificación y toma decisiones estratégicas de marketing al año 2016 brinda una ayuda significativa en el aumento de sus ingresos para la expansión y crecimiento de la microempresa. Se realizaron 32 encuestas a diferentes microempresas de la localidad trujillana con el fin de dar a conocer la importancia, uso y significado que contribuye esta herramienta como también una breve inducción al personal que desconocía ciertos términos acerca de este tema. Este estudio ha permitido determinar el uso del CMI en las microempresas trujillanas como herramienta en la planificación de marketing, después de la realización del análisis se puede observar que estas actúan de forma empírica con respecto a su planificación de marketing, no toman propiamente dicho el alcance económico para llegar a su consumidor final sin considerar esta importante herramienta. Así como también el estudio nos ha mostrado su importancia para determinar ciertas decisiones en el marketing de tal manera que pueda elevar su competitividad en el sector.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This study on the use of Balanced Scorecard (BSC) or Balanced Scorecard (BSC) as a tool for planning and making strategic marketing decisions to 2016 provides significant help in increasing their income for expansion and growth microenterprise. 32 surveys were conducted at different micro enterprises in the town Trujillo in order to raise awareness of the importance, use and significance contributing this tool as a brief induction to personnel who know certain terms on this subject. This study has allowed to determine the influence of the WCC in Trujillo's microenterprises as a tool in planning and making strategic marketing decisions, after conducting the analysis we can see that they act empirically regarding your marketing planning, not they take proper economic reach to the final consumer without considering this important tool. As well as the study has shown its importance in determining certain marketing decisions so that it can increase its competitiveness in the sector.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.titleEstudio sobre el uso del cuadro de mando integral, en las microempresas trujillanas, como herramienta para la planificación de marketing al año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni43987936
renati.author.dni70493384
renati.author.dni48134405
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess