Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez De la Puente, Julio
dc.contributor.authorGonzales Herrera, Giovana Maribel
dc.contributor.authorToro Calle, Cristian
dc.date.accessioned2017-05-16T22:19:02Z
dc.date.available2017-05-16T22:19:02Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.citationGonzales, G. M., & Toro, C. (2016). Propuesta del modelo Eraberritu para el nivel de innovación de la escuela académico profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9914es_PE
dc.identifier.other658 GONZ/P 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9914
dc.description.abstractRESUMEN El presente documento analiza el nivel de innovación en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Ciudad de Cajamarca, desde un punto de vista descriptivo. Primero que todo se analiza bajo el enfoque del modelo de gestión; por lo que, se tomó como referencia el modelo de innovación ERABERRITU, que cumple con las características de ver la innovación como un todo dentro de las organizaciones y con la participación de todas las personas. La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, hace muchos años no cuenta con un plan de innovación; por ello, en la investigación se realizaron encuestas y entrevistas que nos ayudaron a identificar y a definir algunos puntos de nivel de innovación, teniendo como resultado un 38.94 %, lo cual es muy poco favorable para el desarrollo académico de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil. A nivel de institución, la innovación, el uso y desarrollo de las tecnologías; son consideradas una fuente singular de competitividad, pues permiten generar capacidades para desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo; asimismo, las empresas que innovan en forma efectiva crecen de manera continua, poseen herramientas que les permiten incrementar el nivel de innovación y llegar a ser competitivos. La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, no solo se beneficiaría con la innovación; sino todos los que lo conforman, quienes son: alumnos, docentes y usuarios del servicio educativo; porque logran mayor satisfacción a sus necesidades y encuentran una oferta educativa; por ende, también se benefician los colaboradores, puesto que, consiguen mayores y mejores resultados, aumentando su motivación, obteniendo reconocimiento. Finalmente, también se beneficia la sociedad Cajamarquina y Nacional. Todos estos beneficios permiten a las instituciones educativas conseguir algo aún más importante: tener control sobre su destino, gracias a la capacidad que desarrollan para modificar las reglas competitivas y crear nuevos Profesionales acorde a las nuevas necesidades del País.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This paper analyzes the level of innovation in the Cajamarca's Academic Professional School of Civil Engineering, from a descriptive point of view. First, analysis is carried under the approach of the management model; so, ERABERRITU was taken as a reference model about innovation, for it fulfills the characteristics of conceptualizing innovation as a whole within organizations and as impliying everyone's participation. For many years now, Academic Professional School of Civil Engineering has not had an innovation plan; therefore, research surveys and interviews were useful in order to identify and define some aspects about the institution's level of innovation. Results being 38.94%, current situation is very unfavorable for the academic development of the For many years now, Escuela Académico-Profesional de Ingeniería Civil. In an institutional level, innovation, use and development of technologies, are considered a unique source of competitiveness, as they allow capacity improvement and developing sustainable competitive advantages across time. Also, companies that innovate effectively grow in a continuous way, and have tools that allow them to increase the level of innovation and become competitive. Not only Academic Professional School of Civil Engineering would benefit from innovation; but everyone who gets involved in it (including students, teachers and educational services users) would benefit too. That being so precisely because those involved increase their life necesities satisfaction and find educational offers; consequently, employees benefit, since by increasing their motivation and getting recognition they get better and mayor results. Last, Cajamarca and Perú civil societies also benefit. All these benefits enable educational institutions to get something even more important: having control over their destiny, in virtue of the ability to develop competitive rules to modify and create new professionals according to the new needs of the country.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración del cambioes_PE
dc.subjectInnovacioneses_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.titlePropuesta del modelo Eraberritu para el nivel de innovación de la escuela académico profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18112867
renati.author.dni42187602
renati.author.dni43827797
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem