Implementación de la metodología Lean Banking, en la mejora del subproceso del desembolso para el otorgamiento de un crédito
Fecha
2016-09-14Autor(es)
Rodríguez Miranda, Yanet Roxana
Sáenz Ascona, Leslie Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El tema de la tesis es la Implementación de la metodología Lean Banking en la mejora del sub proceso del desembolso para el otorgamiento de un crédito en el sistema financiero, tomando como base las siguientes herramientas (análisis de la cadena valor, Baseline, Voz del cliente, Demanda).
El objetivo general de esta tesis es la rapidez en la atención en el sub proceso del desembolso y sus beneficios en la aplicación de lean en la banca, será la disminución del tiempo en la atención al cliente ahorrando recursos, de tal manera que se generara beneficio económico y reducción de tiempo en el proceso. Para su presentación se ha dividido en 5 capítulos.
En el primer capítulo se muestran los objetivos que se esperan obtener con el desarrollo de la tesis, se detalla el objetivo general como los objetivos específicos.
En el segundo capítulo se presenta el Marco Teórico en el que se revisan conceptos y herramientas básicas de la metodología Lean, sus orígenes, principios claves, beneficios, impacto de lean para la banca. También se repasan conceptos sobre el lean banking, su aplicación a la banca, y herramientas básicas y además conceptos básicos de las diferentes herramientas utilizadas.
En el tercer capítulo, se muestra paso a paso como fue desarrollado el proyecto, presentando primero una breve descripción de la organización y el alcance del trabajo. Luego se presenta el desarrollo de la metodología del Sistema Lean aplicada en el sub proceso del desembolso en el otorgamiento de un crédito.
En el cuarto capítulo, un análisis estadístico, se presentan los resultados que se tenían antes de la aplicación del Modelo Lean versus los que pueden obtenerse con su implementación, y como consecuencia de dicha comparación, en el capítulo cinco se presentarán la discusión con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Mostrar más
ABSTRACT
The theme of the thesis is the implementation of the improvement in the sub process of disbursement in the granting of credit in the financial system, using the lean methodology applied to the banking, based on the following tools (analysis value chain, Baseline, Voice of the customer, Demand).
The overall objective of this thesis is the speed of attention in the sub process of disbursement and its benefits in applying lean on the bench, will be the reduction of time in the customer saving resources, so that profit is generated economic and reducing process time. For presentation it has been divided into 5 chapters.
In the first chapter the objectives expected from the development of the thesis show the overall objective and the specific objectives outlined.
In the second chapter the theoretical framework in which basic concepts and tools of Lean, its origins, key principles, benefits, impact of lean for banking methodology are reviewed is presented. concepts of lean banking, its application to banking, and also basic tools and basic concepts of the various tools used are also reviewed.
In the third chapter, step by step shows how the project was developed, presenting first a brief description of the organization and scope of work. Then the development of Lean System methodology applied in the sub disbursement process in the granting of credit is presented.
In the fourth chapter, a statistical analysis the results were before the application of the Model Lean vs. present those obtainable with its implementation, and as a result of this comparison, in chapter five discussion will be presented with the respective conclusions and recommendations.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodríguez, Y. R. & Sáenz, L. N. (2016). Implementación de la metodología Lean Banking, en la mejora del subproceso del desembolso para el otorgamiento de un crédito (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9930
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de una mejora en el Proceso de desembolso de crédito para Incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en caja Arequipa, en el año 2016
Hidalgo Poicón., Enma Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis tiene por objetivo, implementar una propuesta de mejora en el proceso de desembolso de crédito para incrementar el índice de calidad de servicio al cliente en Caja Arequipa en el año 2016. Así ... -
Impacto de la aplicación de las herramientas de lean manufacturing en la optimización del proceso de elaboración de dinamita en el área de molienda en la empresa EXSA, año 2016
Dávila Núñez, Andy German; Paulino Sisniegues, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-01-25)Acceso abiertoRESUMEN El presente proyecto de investigación, se refiere a la Propuesta de Mejora en los Procesos de elaboración de dinamita, en el área de molienda en la empresa EXSA S.A, para mejorar la Productividad; siendo de suma ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...