Las prácticas de la calidad en la construcción de edificaciones de una mediana empresa constructora de Lima en el año 2015
Fecha
2016-09-14Autor(es)
Gutiérrez Berrocal, Ivan Rodolfo
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RESUMEN
En la prestación de servicio o fabricación de algún producto para poder lograr que este tenga calidad siempre es necesario establecer procedimientos claros y bien definidos en los procesos de producción y fabricación, lo mismo es fabricar un producto que construir una edificación, los estándares son diferentes pero el producto tiene que satisfacer necesidades comunes del cliente, por esta razón es importantes poder identificar cuáles son las consecuencias de la mala práctica de la calidad y como poder prevenir estas malas prácticas que nos ayudaran a mejorar la rentabilidad de nuestra edificación. Es parte fundamental del proceso de edificación involucrar a todo el personal de la obra e impartir políticas claras en el proceso de ejecución, ya que estas al estar bien definidas nos ahorraran tiempo en la gestión de la calidad, todo el personal debe conocer cómo se llegará a entregar un producto que satisfaga las expectativas del clientes, estas tienen que estar acompañadas de buenas prácticas y conocimiento de la labor a ejecutar. El obrero o trabajador es pieza fundamental para la ejecución de una correcta mano de obra, este tiene que ser evaluado correctamente y cumplir con la certificación para el trabajo que se la encomendar, debe pasar por un riguroso control ya que nos demandara sobrecosto si en este proceso el obrero no cumple con la indicación técnica.
Una vez ejecutada la partida o trabajo de construcción (encofrado, habilitación y colocación de acero, fabricación y colocación de concreto, etc.) procedemos a liberar nuestro partida conforme a lo que nos indiquen las políticas o el manual de calidad, si la supervisión de obra encargado de verificar la correcta ejecución de nuestro trabajo observa nuestro producto defectuoso, se activa nuestro sistema de levantamiento de observaciones a trabajos específicos, este proceso nos permite establecer procedimiento de mejora de calidad y nos determina cuál es la forma más recomendable de solucionar el problema observado. Queda claro que antes de proceder a la ejecución de nuestro trabajo debemos asegurarnos de que se ha procedido de la manejar indicada en el manual de ejecución, para evitar los re-procesos de trabajo y demostrar que se utilizado la mejor mano de obra para este proceso, logrado cero incremento de costo con un personal altamente calificado en la entrega de productos de calidad.
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RESUMO
Na prestação de serviço ou de fabricação de algum produto para conseguir que ele tenha qualidade sempre é necessário estabelecer procedimentos claros e bem definidos nos processos de produção e fabricação, é o mesmo fabricar um produto do que construir um edificação, os padrões são diferentes, mas o produto tem que atender às necessidades comuns do cliente, por este motivo é importante identificar quais que são as consequências da má prática da qualidade e como podem-se evitar estas más práticas para nos ajudar a melhorar a rentabilidade de nossa edificação. É uma parte essencial do processo de construção o envolvimento dos funcionários da obra e o fornecimento de políticas claras no processo de execução, pois sendo as mesmas bem definidas poderemos poupar tempo na gestão da qualidade, todo o pessoal deve conhecer como é que se faz para entregar um produto que satisfaça as expectativas dos clientes, estas políticas devem ser acompanhadas de boas práticas e do conhecimento do trabalho a ser executado. O operário ou trabalhador é peça fundamental para a execução de uma correta mão-de-obra, deve ser avaliado corretamente e em conformidade com a certificação para o trabalho que lhe for assinado, deve passar por um rigoroso controle, pois se gerara um sobre custo se neste processo, o trabalhador não cumprir com a indicação técnica.
Uma vez executada a partida ou trabalho de construção (encofragem, habilitação e colocação de aço, fabricação e colocação de betão, etc.), procedemos na liberação da nossa partida em conformidade ao indicado nas políticas ou no manual de qualidade. Caso a supervisão da obra responsável de verificar a correta execução do nosso trabalho observar nosso produto defeituoso, será ativado o nosso sistema de alarme de observações para trabalhos específicos. Este processo permite-nos estabelecer procedimentos de melhoria de qualidade e ajuda-nos a avaliar a forma mais recomendável de encarar o problema observado. É claro que, antes de prosseguir para a execução de nosso trabalho devemos nos assegurar que se tem procedido em concordância com o indicado no manual de execução, para evitar os processos retrabalho e demonstrar que se tem usado a melhor mão-de-obra para este processo, atingindo zero aumento de custo com um pessoal altamente qualificado na entrega de produtos de qualidade.
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Cita bibliográfica
Gutierrez, I. R. (2016). Las prácticas de la calidad en la construcción de edificaciones de una mediana empresa constructora de Lima en el año 2015 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9933
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