Listar por tema "Control de calidad"
Mostrando ítems 1-20 de 423
-
Accesibilidad universal en calles, intersecciones y plazuela de la urbanización Horacio Zevallos, Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-16)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar las condiciones de accesibilidad universal en calles, intersecciones de calles y plazuela de la urbanización Horacio Zevallos según la Norma Técnica ... -
Análisis comparativo de la influencia del sistema Geoceldas Step con la aplicación de métodos Bishop, Janbú en los parámetros de la estabilización de taludes en la Represa Gallito Ciego – Cajamarca, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-17)Acceso abiertoLa presente tesis se da a conocer sobre la influencia del sistema Geoceldas Step con la aplicación de los métodos Bishop y Janbú en comparación con el sistema tradicional para lograr la correcta estabilización de taludes ... -
Análisis de factores de accidentabilidad para la elaboración de un plan de gestión de seguridad y salud ocupacional : revisión sistemática de literatura
(Universidad Privada del Norte, 2018-09-26)Acceso abiertoEn la presente revisión sistemática de la literatura científica se resalta la importancia de analizar los factores de accidentabilidad para la elaboración de un plan de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que permita ... -
Análisis de la cadena productiva de mermelada de sauco para la exportación a la ciudad de Miami, en el año 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-05)Acceso abiertoLa presenta investigación tuvo como objetivo general analizar la cadena productiva de mermeladas de la empresa EPROMECH S.R.L. para la exportación a la ciudad de Miami- EE. UU, 2019, desarrollada bajo la metodología ... -
Análisis de la calidad del aplicativo móvil ColeGo, bajo un modelo de gestión basado en los estándares NTP 12207, ISO 9001 e ISO 9126
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-15)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la calidad del aplicativo móvil ColeGo bajo un modelo de gestión basado en los estándares NTP 12207, ISO 9001:2015 e ISO 9126; el aplicativo móvil fue desarrollado bajo ... -
Análisis de la gestión de la calidad y la mejora continua en las organizaciones. Revisión de la literatura
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)Acceso abiertoEn el mundo actual las organizaciones están en necesidad de cumplir con las exigencias de los estándares de calidad internacionales, con el fin de ser competentes dentro y fuera de su país de origen. De esta manera mejorar ... -
Análisis de la norma ISO 9001:2015 como factor influyente en la productividad del área de operaciones de una empresa logística
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-20)El presente artículo de investigación realizará una revisión sistemática para contrastar los niveles de productividad en el área de operaciones, poder brindar conclusiones y evidenciar cómo la implementación y el mantenimiento ... -
Análisis de la planificación de recursos humanos y su impacto en la calidad de atención en los servicios de salud pública de Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-18)Acceso abiertoEn América Latina, es evidente la inadecuada distribución de recursos humanos en los servicios de salud ya que no se dispone de herramientas idóneas para la adecuada planificación de esta, perjudicando la calidad de atención ... -
Análisis de la relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa importadora de pantallas LED gigantes, Mega Display EIRL, en el año 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-12)Acceso abiertoLas preferencias en calidad de servicio vienen revolucionando y se debe a que el hombre requiere satisfacer cada vez más y mejor sus nuevas necesidades. La empresa Mega Display como toda empresa requiere seguir esas ... -
Análisis de la satisfacción del cliente de la sucursal Trujillo del Banco de Crédito del Perú en el periodo 2018-2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-12-11)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito analizar la satisfacción del cliente de la sucursal Trujillo del Banco de Crédito del Perú en el periodo 2018-2019, con la finalidad de describir detalladamente las dimensiones que ... -
Análisis de la satisfacción del servicio post-venta en los clientes de la empresa Jampar Multiplest Internacional SRL - sucursal Trujillo, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-09)La presente tesis contiene los resultados del proceso de investigación que se desarrolló en la empresa Jampar Multiplest Internacional SRL– Trujillo, denominado bajo el nombre: “Análisis de la satisfacción del servicio ... -
Análisis de los problemas en la producción que causan pérdidas monetarias dentro de la pastelpan Los Jardines, Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-12)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar los fallos en la producción que causan pérdidas monetarias para minimizarlas y generar una utilidad máxima en la empresa Pastelpan “Los Jardines”, Trujillo, ... -
Análisis del impacto de la aplicación del sistema de gestión de la calidad en base a la norma AWS D1.1 para las inspecciones de uniones soldadas en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-09-24)Acceso abiertoEn la actualidad los requerimientos de la calidad de los productos respecto a construcciones soldadas aumentado en diferentes aspectos, como los diseños menos conservables, exigencias de las normativas, entre otro. Para ... -
Análisis del procedimiento de selección en la comparación de precios establecido en la Ley de Contrataciones del Estado (Perú-2022)
(Universidad Privada del Norte, 2022-06-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si se cumple con los principios que rigen las contrataciones en el procedimiento de selección en la comparación de precios Establecido en la Ley de ... -
Análisis sobre la calidad del servicio y la variación de las ventas. Una revisión sistemática de la literatura científica en el período 2013 - 2018
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-19)Acceso abiertoLa calidad de servicio y la variación de las ventas se relacionan entre sí para generar un impacto positivo para la empresa mediante una ventaja competitiva, a través de la recomendación de sus clientes. Es por eso que el ... -
Aplicación de círculos de calidad, para disminuir el tiempo de espera de los clientes de post venta del CAV-Larco Telefónica Trujillo, 2015
(Universidad Privada del Norte, 2016-02-10)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación se base en la realidad problemática en donde existe un problema relacionado el efecto que tendrá la Aplicación de círculos de calidad para disminuir el tiempo de atención de ... -
Aplicación de control estadístico de procesos para verificar el desempeño del instrumento de medición de pozos geológicos, en pozo de simulación, en la empresa Geodata Control Perú SAC Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2017-12-17)Acceso abiertoActualmente Geodata Control Perú no cuenta con un sistema de control estadístico de procesos para monitorear la variabilidad de sus resultados, asimismo los clientes necesitan tener la certeza que se les está entregando ... -
Aplicación de herramientas lean service para mejorar la productividad en la empresa Olva Courier sede Trujillo, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general incrementar la productividad aplicando la filosofía de Lean Service en el área de reparto en la empresa Olva Courier de la ciudad de Trujillo, donde primero se realizó ... -
Aplicación de la herramienta Poka Yoke – 5S para la mejora de la productividad en el proceso de pruebas de carga y control de calidad en ascensores del modelo S3300 en la empresa TSC Ascensores
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-26)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de suficiencia profesional tuvo como principal objetivo aumentar la productividad dentro del proceso de pruebas de carga y control de calidad en ascensores del modelo S3300 en la empresa TSC Ascensores ... -
Aplicación de la ingeniería inversa en proceso de manufactura industrial para mejorar la productividad de una empresa peruana metalmecánica, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-12)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo es mejorar la productividad de una empresa peruana metalmecánica en la fabricación de rollos de mallas ciclónicas llamadas también olímpicas y de esta manera ponerla a la par de sus ...