Potencialidad económica y comercial para la exportación de banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén al mercado californiano, Estados Unidos, Trujillo - 2016
Fecha
2016-07-15Autor(es)
Carrillo Dávila, María Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación trata sobre la potencialidad económica y comercial del banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén para su exportación al mercado de California, Estados Unidos. Es decir, se evalúa la capacidad financiera y comercial de la Cooperativa CALEB, con respecto a la producción de banano orgánico.
Hablar de potencialidad económica y comercial es aprovechar las oportunidades que aún no se han aprovechado y que pueden ser aprovechas a partir de un conjunto de claves, las cuales desarrollan nuevas alternativas económicas y comerciales para generar beneficios en la Cooperativa CALEB de San José de Moro; para que luego se ingrese con la exportación a un nuevo mercado, como California, Estados Unidos.
En la variable independiente, se desarrollará la parte financiera, la cual consta del nivel de endeudamiento, liquidez y rentabilidad, los cuales serán hallados mediante los estados de ganancias y pérdidas y balance general de la cooperativa; así como la carga tributaria, la cual consta de los impuestos que se le atribuyen a la cooperativa CALEB. Asimismo, en la parte comercial se mostrará las estrategias comerciales de la cooperativa, y se planteará nuestras estrategias para la mejora de esta.
En la variable dependiente, se delimitará el mercado de Estados Unidos, verificando que California sea la mejor opción para la exportación, también se identificará la capacidad de producción de la cooperativa, los países que importan banano orgánico; asimismo también se identificarán las barreras arancelarias y para arancelarias para ingresar al mercado de Estados Unidos.
También se podrá encontrar un marco teórico sobre lo mencionado anteriormente, lo que sirve para tener un previo conocimiento de los términos a usar.
La oferta y la demanda, la accesibilidad a los mercados, oferta exportable y estrategias comerciales también forman parte de esta investigación.
De esta manera se espera que esta tesis sirva de guía y antecedente para unas futuras investigaciones.
Mostrar más
ABSTRACT
This investigation is about the economic and trade potential of organic bananas of CALEB Cooperative San José de Moro, Chepén export market to California, United States. That is, the financial and commercial capacity of the CALEB Cooperative, with respect to organic banana production is evaluated.
Talk of economic and commercial potential is to exploit the opportunities that have not yet taken advantage of and that can be take advantage from a set of keys, which develop new economic and commercial alternatives to generate profits in the CALEB Cooperative San José de Moro, Chepén; to which then enter the export to new markets, such as California, United States.
In the independent variable, the financial part will be developed, which consists of debt levels, liquidity and profitability, which will be found through profit and loss and balance sheet of the cooperative; as well as the tax burden, which consists of taxes that are attributed to CALEB cooperative. Also in the commercial part of the business strategies it will show cooperative, and our strategies for improving this will arise.
In the dependent variable, the US market is demarcated, verifying that California is the best choice for export, the production capacity of the cooperative will also be identified, countries that import organic bananas; also tariff barriers were also identified to enter the US market.
Also you can find a theoretical framework mentioned above, which used to have prior knowledge of the terms used.
Supply and demand, access to market, export supply and trading strategies are also part of this investigation.
This way this thesis is expected to serve as a guide and a precedent for future research.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carrillo, M. A. (2016). Potencialidad económica y comercial para la exportación de banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén al mercado californiano, Estados Unidos, Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10007
Colecciones
- Tesis [773]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Potencial comercial para la exportación de cacao orgánico al mercado belga, de la Cooperativa Agraria Frontera del Chinchipe distrito de Huarango, Cajamarca - Trujillo,2017
Quezada Ybañez, Stephanie Cristina; Roncal Pérez, Leydy Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2017-10-10)Acceso abiertoRESUMEN: El presente trabajo de investigación consiste en analizar el mercado de Bélgica, para determinar si existe un potencial comercial para la exportación de cacao orgánico de la cooperativa agraria Frontera del ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Ventajas de la certificación orgánica para la exportación de maracuyá al mercado californiano a través de CEPROVASC, Trujillo - La Libertad, 2018
Elorrieta Tarazona, Denisse Roxana; Ibañez Flores, Oladiz Sara (Universidad Privada del Norte, 2018-07-19)EmbargadoEn el transcurso del tiempo, la exportación de productos orgánicos hacia los diversos mercados internacionales ha ido aumentando generando grandes ventajas a los exportadores, ya sea ventajas económicas o sociales. En ...