Marketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016
Abstract
RESUMEN
El presente estudio surge a raíz de la creciente preocupación de los consumidores por el deterioro
medioambiental y los efectos de sus acciones en el planeta. Esta tendencia ha dado lugar a una
nueva tipología de marketing que enfoca sus esfuerzos en trasladar esta preocupación a las
empresas y reformular el modelo de sus negocios.
El objetivo de este trabajo es determinar las estrategias de marketing ecológico aplicables en la
comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos
de Trujillo y Victor Larco Herrera, esto debido a la cantidad productos y complementos que
consumen diariamente para su cuidado personal.
Así mismo, se evalúa el perfil de la consumidora ecológica trujillana, las estrategias de marketing
ecológico utilizadas por las principales marcas de cuidado personal identificadas, los factores de
decisión de compra y la distribución de estos productos en la ciudad.
Para realizar este estudio se realizaron encuestas por interceptación a 350 mujeres donde se
estableció que la consumidora ecológica trujillana consume con mayor frecuencia cremas
corporales, las cuales adquiere por medio de catálogos y obtiene la información ecológica de los
productos a través de asesoras de ventas.
Los principales factores de decisión de compra de productos de cuidado personal son: calidad,
marca y precio; y la comercialización de estos productos utiliza una estructura de canal de
distribución largo y su tipo de distribución es intensiva. El punto de venta más utilizado por las
consumidoras trujillanas es el supermercado.
Finalmente, se determinó que las estrategias de marketing ecológico más adecuadas para la
comercialización de productos de cuidado personal para este público objetivo son: estrategias
comunicacionales, estrategias de producto (envases), campañas de educación en puntos de
venta, marketing inverso y estrategia de distribución pull.
Mostrar más
ABSTRACT
This study arises from the growing consumer concern for environmental degradation and the
effects of their actions on the planet. This trend has led to a new type of marketing that focuses its
efforts in moving this concern to businesses and reshape their business model.
The aim of this study is to determine the strategies of ecological marketing applicable in the
marketing of personal care products in women aged 20 to 30 years in the districts of Trujillo and
Victor Larco Herrera, this due to the amount and supplements they consume daily to personal care.
Also, the profile of the organic consumer is evaluated trujillana, green marketing strategies used by leading personal care brands identified factors purchase decision and the distribution of these products in the city.
For this study surveys were conducted by interception 350 women where it was established that the trujillana ecological consumer consumes more creams often body, which acquired through
catalogs and obtain ecological information products through advisory sales.
The main factors of decision to purchase personal care products are: quality, brand and price; and
the marketing of these products use a long channel structure distribution and type of distribution is
intensive. The selling point used by Trujillo's most consumers is the supermarket.
Finally , it was determined that the most appropriate green marketing strategies for the marketing
of personal care products for this target are: communication strategies, product strategies
(packaging), education campaigns outlets, reverse marketing and distribution strategy pull.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castro, L. C. (2016). Marketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10010
Collections
- Tesis [441]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ... -
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Gestión del marketing mix y su impacto en las ventas minoristas de la empresa Latino Distribuciones S.A.C., en la ciudad de Trujillo, 2017
Jara Ferrer, Amarilis Magali; Tomás Narváez, Adelaida Naaval (Universidad Privada del Norte, 2017-08-30)Acceso abiertoRESUMEN Las empresas de ahora buscan mejorar para competir con éxito dentro del mercado actual en el que se encuentran, para ello deben considerar atraer a sus stakeholders tomando decisiones que sean beneficiosas para ...