Análisis de los atributos determinantes para la aceptación de un retail especializado en alimentación saludable en la ciudad de Trujillo, 2016
Fecha
2016-09-02Autor(es)
Chávarry Chávez, Humberto Estuardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El objetivo general de la presente investigación consiste identificar de qué manera, los atributos determinantes pueden mejorar la aceptación de un proyecto de retail especializado en alimentación saludable en la ciudad de Trujillo, Perú.
Se definió como target a los ciudadanos trujillanos residentes en los distritos de Víctor Larco y Trujillo de niveles socioeconómicos AB y C1, de edades entre 23 y 50 años; y de estilos de vida sofisticados, modernos, progresistas y adaptados.
La investigación se realizó por medio de un método cuantitativo, aplicando un cuestionario integral que comprende no sólo a las variables de estudio sino información relevante como hábitos de consumo, preferencias, intereses y actividades rutinarias del estilo de vida del consumidor en el mercado local.
Entre los resultados más importantes que se hallaron en la investigación, tenemos que los atributos de servicio más valorados y esperados al momento de comprar alimentos en una tienda minorista, son el surtido de productos, la calidad de productos, la atención al cliente y la limpieza del local.
Finalmente, se identificó que la idea de negocio planteada presenta un nivel aceptación óptimo en el público objetivo debido a la compatibilidad del mismo con el concepto del retail, por el índice de intención de compra y por el nivel de influencia que tiene la oferta de atributos de servicio.
Mostrar más
ABSTRACT
The aim of this research is to identify how the determinants attributes can improve the acceptance of a retail project specializing in healthy eating in the city of Trujillo, Peru.
It was defined as target, the citizens residents in the districts of Trujillo and Victor Larco that belong to AB and C1 socioeconomic levels, aged between 23 and 50 years old; and life styles of sophisticated, modern, progressive and adapted.
The research was developed through a quantitative method, using a comprehensive questionnaire that includes not only study variables, but relevant information as habits, preferences, interests and routine activities lifestyle of consumers in the local market.
Among the most important results that were found in the investigation, we have that the service attributes most valued and expected, when buying food in a retail store, are the product mix, product quality, customer service and cleanliness local.
Finally, it was identified that the business idea proposal, has an optimal acceptance level in the target audience because of its compatibility with the concept of retail, the index of purchase intent and the level of influence that has the supply of attributes of service.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chávarry, H. E. (2016). Análisis de los atributos determinantes para la aceptación de un retail especializado en alimentación saludable en la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10013
Colecciones
- Tesis [428]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Determinación del perfil del consumidor de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo en el año 2015
Paredes Ibáñez, Verónica Marilin (Universidad Privada del Norte, 2016-02-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor/ comprador de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor precisión ... -
Evaluación de los atributos del servicio y su influencia en la calidad del restaurante de cadena tanta que se ubicó en la ciudad de Trujillo en el año 2014
Hermenegildo Rojas, Marvin Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo es realizado con la finalidad de obtener información de los clientes del restaurante TANTA que se ubicó en Trujillo, y así evaluar la percepción de calidad que tenían con relación a los ... -
Perfil del consumidor de productos gourmet en la ciudad de Trujillo – La Libertad – Perú en el 2016
Pascual Risco, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad, el rubro de la gastronomía ha crecido notoriamente. Este fenómeno, ha conllevado a que todos los aspectos involucrados evolucionen, como es el caso de la comercialización de estos productos ...