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Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016

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Date
2016-09-12
Author(s)
García Zavaleta, Gisela Crystal
Mantilla Jara, Marité Isabel
Metadata
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Abstract
RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año 2016. Para esto se elaboró y planteo una encuesta dirigida al cliente interno que está dividido entre el área administrativa (Gerente de operaciones) y el área de producción (Tejedoras y costureras), con el fin de saber cuál es la relación del cliente interno con su ventaja competitiva. Se tiene en cuenta que el problema propuesto se divide en dos variables: una independiente, llamada relación del cliente interno y la otra dependiente, llamada ventaja competitiva. A partir de ellas se tienen indicadores que serán medidos posteriormente para obtener los beneficios de la comparación del antes del estudio con el de después de las recomendaciones. Se realizó un diagnóstico sobre la relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva; Se plantearon una serie de preguntas mediante una encuesta, de las cuales rescatamos los siguientes resultados ya que fueron los más resaltantes. En primer lugar, se obtuvo como resultado principal que en su mayoría de las colaboradoras el 64% demuestran estar orgullosos de pertenecer a la empresa Claudiatex; en segundo lugar, el resultado que se obtuvo fue que en la totalidad de las colaboradoras demuestran estar conformes con las herramientas que se les brindan para el desempeño de su trabajo. En tercer lugar, el 64% de colaboradoras opinan que el tiempo que se les brinda es el suficiente para cumplir con los plazos de entrega en las fechas establecida. Por último, el resultado que se obtuvo fue que en su mayoría de colaboradoras el 92% tiene objetivos claros y realistas sobre sus labores diarias; porque al ingresar a la empresa se les informó sobre sus obligaciones y labores a desempeñar, teniendo la claridad de cómo va a realizarse su trabajo. Con la encuesta planteada se logra concluir que el cliente interno representa una ventaja competitiva para la empresa, es por ello que se plantea una serie de recomendaciones para seguir manteniéndose como una ventaja competitiva para la empresa textil Claudiatex. PALABRAS CLAVE: cliente interno, satisfacción del cliente interno, ventaja competitiva.
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ABSTRACT This investigation has as general objective to determine whether the ratio of internal client with the textile company Claudiatex EIRL, affects its competitive advantage in 2016. For this was developed and pose a targeted internal customer survey is divided between the administrative area (operations Manager) and the production area (Weavers and seamstresses), in order to know what the internal customer relationship with their competitive advantage. It takes into account that the proposed problem is divided into two variables: an independent, called internal customer relationship and the other dependent, called competitive advantage. From them they have indicators that will be subsequently measured to obtain the benefits of comparison of before the study with the recommendations of after. An assessment of the internal customer relationship textile company with its competitive edge Claudiatex was made; a number of questions were raised by a survey, which rescued the following results, as they were the most outstanding. First, it was obtained as the main result that most of the partner 64% prove to be proud of belonging to the company Claudiatex; secondly, the result obtained was that all the partners demonstrate conform with the tools provided to them for the performance of their work. Thirdly, 64% of partners believe that the time provided to them is sufficient to meet the deadlines in the established dates. Finally, the result obtained was that most of the 92% partner has clear and realistic about their daily work objectives; because when entering the company were informed of their obligations and duties to fulfill, given the clarity of how their work will be done. With the proposed survey is achieved conclude that internal customer represents a competitive advantage for the company, which is why a series of recommendations to further maintained as a competitive advantage for the textile company Claudiatex arises. KEYWORDS: internal customer, internal customer satisfaction, competitive advantage.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/10027
Bibliographic citation
García, G. C., & Mantilla, M. I. (2016). Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10027
Subject
Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo
Ventaja competitiva
Collections
  • Tesis [322]

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